• Su participación se articula a través de un instrumento financiero denominado 'equity swap'
  • Se convierte
ep silvio gonzalez
Silvio González, consejero delegado de AtresmediaATRESMEDIA
4,434€
  • 0,010€
  • 0,23%

Atresmedia cuenta con un nuevo accionista relevante. Se trata del 'tiburón financiero' estadounidense Snehal Amin, que realiza sus operaciones a través del fondo de inversión WindAcre Partnership y que ha declarado el 4,1% del capital del grupo de comunicación.

Snehal Amin es conocido como un 'inversor activista', calificativo que reciben los inversores que compran pequeñas participaciones en el capital de las empresas cotizadas en bolsa e impulsan cambios estratégicos (operaciones corporativas, cambios en la dirección, ventas de activos) en las mismas para maximizar la remuneración a los accionistas.

En concreto, Snehal Amin ha declarado el 4,1% del capital de Atresmedia a través de un instrumento derivado llamado 'equity swap', un contrato financiero cuyo activo subyacente son 9,276 millones de acciones de la compañía. El 'equity swap' se define como una opción de compra futura de una acción a un precio determinado.

Con esta participación del 4,1%, Snehal Amin se convierte en el cuarto máximo accionista de Atresmedia, que controla las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta, por detrás de Grupo Planeta, máximo accionista con el 41,69% del capital; y el grupo alemán Bertelsmann, que controla otro 19,16%.

El tercer mayor accionista de Atresmedia es el Grupo Imagina, sociedad que pertenece a Mediapro, del empresario Jaume Roures, que controla el 4,2% del capital. Por detrás de Snehal Amin, en quinta posición se sitúa el fondo de inversión estadounidense Invesco, que posee el 2,82% del capital.

Las acciones de Atresmedia acumulan una caída del 17% en el último trimestre porque el mercado anticipa un menor crecimiento de los ingresos publicitarios en España en los próximos meses. Por ejemplo, Deustche Bank valoró recientemente sus acciones en 7 euros y recomendó vender el valor.

Noticias relacionadas

contador