• Proviene del acuerdo de reestructuración de la deuda del año pasado
  • Está valorada, a precios de mercado, en unos 76 millones de euros
codere

El fondo Evermore Global Advisors (EGA) ha declarado una participación en el capital de Codere del 3,58%. Se trata de un paquete de 90,63 millones de acciones que no ha sido comprado en el mercado, sino que proviene del acuerdo de la reestructuración de deuda firmado en abril del año pasado.

  • 0,091€
  • 0,00%

Según explica este fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), EGA forma parte de ese acuerdo alcanzado entre Codere y sus acreedores, que ha supuesto que la gran mayoría del capital de la empresa, especializada en la gestión de bingos y máquinas de azar, esté controlada ahora por fondos de inversión.

Evermore Global Advisors, con sede en New Jersey, Estados Unidos, explica que ha comunicado a la CNMV esta participación con fecha 25 de enero de 2017. Las acciones de Codere cotizan con pérdidas del 1%, hasta 0,84 euros. Por lo tanto, la participación de EGA está valorada, a precios de mercado, en unos 76 millones de euros.

El valor de Codere en bolsa es superior a los 2.124 millones de euros. Sus acciones suben un 9% en los últimos doce meses, aunque se revalorizan un 42% en el último trimestre.

Entre los principales accionistas de la empresa, figuran José Antonio Martínez Sampedro, presidente y consejero delegado, que controla casi el 15% del capital. Aunque el máximo accionista es el fondo Silver Point Luxembourg, con casi el 22% del capital. Además, Prudential controla el 10% del capital, Alden Global Capital el 6% e Invesco el 3,6%, entre otros accionistas relevantes.

Noticias relacionadas

contador