• Atlantia pidió ayer autorización al Gobierno español para su oferta de compra
  • Mientras la CNMV debe autorizar la contraopa lanzada por ACS
ep abertis 20171222181503
Sede corporativa de AbertisEUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo Burlington Loan Management ha aflorado una participación del 3% en el capital social de Abertis mientras este grupo de concesiones es objeto de la batalla de OPAs que libran la italiana Atlantia y el grupo español ACS.

La participación de este fondo, valorada en unos 548 millones de euros a los actuales precios del mercado, se suma a las que otros inversiones institucionales han ido declarando en el capital de la firma que dirige Francisco Reynés en los últimos meses.

Entre estos fondos figuran BlackRock, con un 3,7%; Capital Research and Management Company, con otro 2,8%, Kempner Jr. Thomas (3%) y Lazard Asset Management (2,8%). En este último caso, se da la circunstancia de que la firma asesora a ACS en su OPA.

La fundación 'La Caixa' es actualmente el único accionista de referencia de Abertis, con una participación del 21,6% en su capital. De este porcentaje, un 15,07% se canaliza a través de Criteria CaixaHolding, otro 6,18% mediante la firma Inversiones de Autopistas y el 0,40% restante en virtud de los pactos parasociales que tiene con la familia Godia.

La 'guerra' de OPAs sobre Abertis está actualmente pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta competidora presentada por ACS y se aclare si la original de Atlantia finalmente no se revoca tras ceder la firma italiana y solicitar al Gobierno autorización para su operación.

Noticias relacionadas

contador