• El mercado especula con una operación entre la 'teleco' vasca y Telecable
  • A la vez que este movimiento alcista, BlackRock ha declarado una posición corta del 0,57% del capital
euskaltel portada

El capital de Euskaltel sigue registrando movimientos mientras el mercado especula con una posible operación entre la 'teleco' vasca y Telecable, operadora de la que es propietaria Zegona. En este caso, Citadel ha notificado el incremento de su peso en el accionariado de la compañía con una participación del 1%.

  • 10,940€
  • 0,00%

El 'hedge fund' basado en Chicago de estilo de inversión 'multi-estrategia' controla una participación del 1,004% del capital, según la última notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cambio es mínimo, ya que en su anterior movimiento redujo su tenencia de acciones de Euskaltel hasta el 0,99% del capital.

No obstante, el movimiento se produce mientras el mercado evalúa la posibilidad de que Zegona Communications haya ofrecido una integración de Telecable y Euskaltel, empresa que cotiza en bolsa y que cuenta con socios de referencia como Kutxabank y la familia March, con participaciones del 30% y del 10% respectivamente. En este sentido, Zegona buscaría recomponerse tras quedarse sin Yoigo, operadora con la que finalmente se hizo Másmóvil.

Mientras Citadel apuesta por Euskaltel, también afloran los bajistas, que cuentan con un 3,48% del capital según la última actualización de la CNMV del agregado de posiciones cortas. El más agresivo es JP Morgan Asset Management con un 0,79%, aunque el último movimiento ha sido de BlackRock, que afloró el viernes una apuesta contra el valor del 0,57%, lo que equivale a más de 7 millones entre los 1.300 millones de capitalización bursátil de la 'teleco'.

Las acciones de Euskaltel han subido moderadamente un 0,16% hasta los 8,57 euros, mientras que en el acumulado de 2017 suben un 1,7%.

Noticias relacionadas

contador