• Ha vendido un paquete de 9.308.940 títulos por 30,25 millones de euros
  • A finales de mayo, las acciones del grupo se dispararon un 20% en dos sesiones
3,335€
  • 0,005€
  • 0,15%

Cartera Industrial REA ha vendido el 7% del capital de Tubacex a 3,25 euros por acción, mediante una colocación entre inversores cualificados nacionales e internacionales llevada a cabo por Fidentiis. REA ha vendido un paquete de 9.3 millones de títulos de Tubacex por 30,25 millones de euros. Las acciones de Tubacex han bajado un 0,89%, hasta 3,35 euros.

La colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada”. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), REA controlaba hasta el momento el 7% del capital de Tubacex, por lo que con esta operación sale del capital del grupo vasco.

Cartera Industrial REA se define como una "sociedad cotizada dedicada a la toma de participaciones minoritarias -generalmente por encima del 5%- en compañías industriales o del sector servicios". Hasta el momento, controlaba participaciones en Papeles y Cartones de Europa (Europac), Mecalux y Tubacex.

Por su parte, el máximo accionista de Tubacex es el empresario José María Aristrain de la Cruz, que controla el 11% del capital. Además, la gestora AZ Valor controla una participación del 3%, el fondo Ecofin Limited el 4,93%, EDM Gestión un 3% y la sociedad Itzarri otro 3,2%.

Las acciones de Tubacex acumulan una subida superior al 11% en los últimos tres meses y cercana al 50% en los últimos doce meses. A finales de mayo, se disparó un 20% en dos sesiones tras anunciar un importante contrato en Irán.

El Grupo Tubacex, líder en el suministro de soluciones tubulares (tubos y accesorios) de acero inoxidable y altas aleaciones con sede en Álava, dispone de plantas de producción en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India y Tailandia , así como centros de servicios en todo el mundo y presencia comercial en 38 países.

Noticias relacionadas

contador