• Se convierte así en un accionista significativo de la compañía
  • Se une a Blackrock, Norges Bank, Kutxabank y Qatar Authority
ep parque eolico marinoiberdrolawest of duddon sands
Parque eólico marino de Iberdrola de West of Duddon SandsIBERDROLA

Iberdrola tiene otro accionista significativo de relevancia. El fondo de inversión estadounidense Capital Research and Management Company (CRMC), con sede en Los Angeles, California, ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla el 3,009% del capital.

  • 11,130€
  • -1,15%

Una participación que se articula a través de 194,37 millones de acciones, valorada a precios de mercado (Iberdrola cae un 0,1%, hasta 6,50 euros) en unos 1.263 millones de euros.

Según el documento enviado al regulador, CRMC cruzó el umbral del 3%, que le obliga por ley a hacer pública su presencia en el capital de una empresa cotizada española, el pasado 20 de marzo. El fondo explica que gestiona inversiones para varias compañías a través de tres divisiones: Capital Research Global Investors, Capital International Investors y Capital World Investors.

Además, CRMC añade que es la compañía matriz de Capital Group International (CGI), que a su vez es la empresa matriz de cinco fondos de inversión, que actúan como gestores de las inversiones de grandes clientes institucionales.

Con la entrada de Capital Research and Management Company en el capital de Iberdrola con el 3% del capital, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cuenta con otro accionista relevante, que se une a Kutxabank (4,92%), el fondo soberano de Qatar (6,16%), el fondo soberano de Noruega (3,16%) y el fondo de inversión Blackrock (3%). Entre todos, controlan el 20% del capital de la eléctrica.

Noticias relacionadas

contador