• En total, Blackrock controla una participación del 5,57% en el capital de la empresa
  • Los inversores 'cortos' controlan el 19% del capital de DIA, máximo de la bolsa española
dia supermercado sede

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

El fondo de inversión estadounidense Blackrock, el más grande del mundo por volumen de activos gestionados, ha aumentado el préstamo de acciones de DIA a los inversores bajistas hasta casi 14 millones de títulos de la cadena de supermercados, que suponen el 2,2% de su capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Anteriormente, en la anterior comunicación remitida a la CNMV, Blackrock mantenía en préstamo un paquete de 10,6 millones de acciones de DIA (el 1,7% del capital). En total, la participación del fondo en la empresa ha aumentado hasta el 5,57% desde el anterior 5,08%.

Esta participación se articula a través de un paquete de 17,27 millones de acciones (2,77% del capital), el mencionado 2,2% prestado a los bajistas y un 0,55% a través de Contratos por Diferencia (CFDs).

El pasado 17 de abril, 'Bolsamanía' publicó que los inversores bajistas controlan el 19% del capital de DIA, un máximo histórico y también un récord de posiciones 'cortas' en la bolsa española. Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el grupo de distribución es Marshall Wace, que elevó su presencia el 11 de abril hasta alcanzar el 2,35% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings, que cuenta con el 2% a fecha de 24 de marzo, y UBS Asset Management, que cuenta con el 1,54% desde el 24 de febrero.

El último fondo que ha declarado una posición bajista ha sido SFM UK Management (Soros Fund Management). Nada menos que el vehículo inversor del multimillonario George Soros. SFM UK Management ha aflorado una posición corta del 0,5% del capital.

Noticias relacionadas

contador