• Blackrock controla un paquete de acciones valorado en 72 millones de euros
  • El resto de su participación se articula a través de Contratos por Diferencia (CFDs)
logista camion

El fondo de inversión estadounidense Blackrock ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 3% en el capital de Logista, filial de distribución del grupo tabaquero Imperial Tobacco.

  • 25,900€
  • 0,54%

La participación de Blackrock, que también ha declarado el 3% del capital de Caixabank, se articula en Logista a través de un paquete de 3,25 millones de acciones de Logista, que suponen el 2,453% del capital y están valoradas en 72 millones de euros, ya que suben en bolsa un 1,45%, hasta 22,11 euros.

Además, Blackrock controla otro 0,591% del capital de Logista a través de un instrumento financiero complejo denominado Contrato por Diferencia (CFDs). El fondo controla 784.467 CFDs de Logista (estos instrumentos permiten a la entidad cubrir su posición en el capital, ya que aportan una gran capacidad de apalancamiento).

Logista registró un beneficio neto de 46,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), lo que supone un incremento del 86,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Su beneficio antes de impuestos creció un 51,8%, hasta los 56,8 millones de euros.

Los ingresos de Logista retrocedieron un 3,5% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, hasta 2.283 millones de euros, con un descenso de los cigarrillos distribuidos del 6,2%, con menores volúmenes en Francia e Italia y estabilidad en España, y en un contexto en el que los precios aumentaron en España, se mantuvieron estables en Francia y algunas marcas de tabaco bajaron precios en Italia.

Además de Blackrock, los máximos accionistas de Logista son Imperial Tobacco (72,72% del capital) y la aseguradora Allianz, que controla casi el 5%.

Noticias relacionadas

contador