• Standard Life se sitúa como tercer máximo inversor tras Jaime Botín y Corporación Masaveu
  • El fondo de inversión Blackrock es el cuarto accionista con el 3,6% del capital
bankinter_630
7,278€
  • 0,366€
  • 5,30%

El fondo de inversión Standard Life Investment, con sede en Escocia, ha aprovechado la gran subida en bolsa de Bankinter para vender parte de su participación en el capital del banco controlado por Jaime Botín.

En concreto, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Standard Life ha recortado su presencia en el capital hasta el 4% (36 millones de acciones) desde el anterior 5,24% (47,14 millones de acciones) comunicado el pasado 17 de enero de 2017.

Así, Standard Life ha vendido en menos de cuatro meses 11,14 millones de acciones de Bankinter, valoradas a precios de mercado en casi 90 millones de euros (los títulos del banco caen un 0,1%, hasta 7,97 euros). El 4% restante que controla todavía tiene un valor de 287 millones de euros.

El máximo accionista de Bankinter es Jaime Botín, que controla el 23,871% del capital de la entidad a través de la sociedad Cartival SA. El segundo mayor accionista es la Corporación Masaveu, que controla el 5,2% del capital. En tercer lugar se sitúa el mencionado fondo Standard Life y en cuarto lugar el fondo de inversión estadounidense Blackrock, que controla el 3,6%.

Noticias relacionadas

contador