• La participación está valorada en casi 12 millones de euros

La boutique de gestión de activos azValor Asset Management ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 3% del capital de Tubacex.

  • 3,260€
  • -0,61%

El fondo azValor Iberia se compone de compañías españolas y portuguesas seleccionadas una a una sin tener en cuenta su tamaño o sector. Está gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

La participación de azValor está articulada a través de un paquete de 3,99 millones de acciones de Tubacex, que suponen el 3,003% del capital de la empresa. Las acciones de Tubacex caen un 0,8%, hasta 3 euros, por lo que esta participación está valorada en casi 12 millones de euros.

Además de azValor, los accionistas más importantes de Tubacex, dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel, son José María Aristrain de la Cruz (11%), Cartera Industrial Rea (7%), Ecofin (4,9%), Itzarri (3,2%) y EDM Gestión (3%).

En 2016, Tubacex registró unas ventas de 494 millones de euros, un descenso del 7,4% con respecto a 2015, y un EBITDA de 34,9 millones de euros, un 28,6% menos que en el ejercicio anterior, en un año caracterizado por el mantenimiento de los precios del petróleo y de las materias primas en niveles históricamente bajos.

Noticias relacionadas

contador