• En concreto, Arrowgrass controla 25,85 millones de CFDs sobre Liberbank.
  • Es el tercer fondo con domicilio en Islas Caimán que entra en el banco asturiano
liberbank manuel menendez
Manuel Menéndez, consejero delegado de LiberbankBOLSAMANIA
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank tiene un nuevo accionista con sede en las Islas Caimán. Se trata del fondo Arrowgrass Master Fund, que a su vez está controlado por Arrowgrass Capital, cuya sede se encuentra en Londres.

Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arrowgrass controla el 2,778% del capital de Liberbank a través de un instrumento financiero derivado denominado Contrato Por Diferencia (CFD). En concreto, Arrowgrass controla 25,85 millones de CFDs sobre Liberbank.

La entrada de Arrowgrass en el capital de Liberbank, fundado por la fusión de las cajas de ahorros de Asturias, Cantabria y Extremadura, se produce precisamente después de que estas tres entidades vendieran en el mercado el 19% del capital para financiar su participación en la ampliación de capital que ha realizado el banco por valor de 500 millones de euros.

Estas tres cajas vendieron un paquete de 181 millones de acciones de Liberbank a 0,67 euros por título, en una operación que les aportó 121,5 millones de euros. Con ese dinero, financiaron su participación en la ampliación y ahora controlan el 24% del capital en el caso de la fundación de Caja de Asturias, el 3,3% en el caso de la Caja de Santander y Cantabria y el 4,7% en el caso de Caja de Extremadura.

Ese 19% del capital fue comprado por varios fondos de inversión y especulativos, algunos de los cuales han declarado a la CNMV sus participaciones en los últimos días. Por ejemplo, Double Black Diamond Offshore controla el 1,29%, Lansdowne Partners el 1,07% y Wellington Management el 4,15%. Además, Oceanwood Capital ha elevado su presencia en el capital desde el 12% hasta cerca del 16%.

Noticias relacionadas

contador