• Ahora controla el 0,88% del capital a través de acciones y el 2,17% con CFDs
  • Blackrock ha reducido su participación hasta el 4% desde el 4,3% anterior
applus bolsa

Adelphi Capital ha eleva su participación en Applus por encima del 3% (3,054%), tras declarar a mediados de febrero una participación del 1% a través de Contratos por Diferencia (CFDs), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,580€
  • 0,35%

Adelphi Capital, un fondo de inversión con base en las Islas Caimán, declaró hace unas semanas el 1,09% del capital de Applus, grupo especializado en certificaciones como las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). Esta posición se articulaba a través de 1,41 millones de CFDs.

Ahora, Adephi Capital declara una participación del 0,88% a través de un paquete de 1,15 millones de acciones y otro 2,17% del capital a través de 2,82 millones de CFDs. El fondo precisa que no hay derechos de voto vinculados a través de su participación en este tipo de instrumento financiero.

El fondo Southeastern Asset Management es el máximo accionista con más del 15% del capital, seguido de Threadneedle Asset Management (9%), Harris Associates (5%), Norges Bank (5%), Blackrock (4%) y Fidelity (1%). Precisamente Blackrok comunicó el pasado viernes que había recortado ligeramente su presencia en el capital hasta el actual 4% desde el anterior 4,3%.

Noticias relacionadas

contador