• Ha declarado poseer 1,41 millones de este tipo de instrumento financiero derivado
  • Southeastern Asset Management es el máximo accionista con más del 15% del capital
applus

Adelphi Capital, un fondo de inversión con base en las Islas Caimán, ha declarado el 1% de Applus a través de contratos por diferencia (CFDs), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,600€
  • -0,17%

En un hecho relevante enviado al regulador fechado el 13 de febrero en George Town, capital de las Islas Caimán, Adelphi Capital declara el 1,09% del capital de Applus, grupo especializado en certificaciones como las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Esta posición se articula a través de un instrumento financiero denominado contrado por diferencia (CFD). Adelphi Europe Master Fund, filial de Adelphi Capital, declara poseer 1,41 millones de CFDs sobre Applus.

Según explica SelfBank, los CFDs son un "contrato entre dos partes que intercambian la diferencia entre el precio de entrada y el de salida, multiplicado por el número de acciones o índices que se acordaron. Por lo tanto, las pérdidas o ganancias derivan de la diferencia entre el precio al que fueron comprados y al que fueron vendidos".

El banco añade que "los CFDs son productos con apalancamiento, lo que permite tener una posición sobre un activo sin desembolsar la totalidad del coste de este, simplemente el margen requerido para dicha operación".

El fondo Southeastern Asset Management es el máximo accionista con más del 15% del capital, seguido de Threadneedle Asset Management (9%), Harris Associates (5%), Norges Bank (5%), Blackrock (4,3%) y Fidelity (1%).

Noticias relacionadas

contador