Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE defendía la igualdad salarial entre hombres y mujeres que propone al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. “Igualdad en la economía y en todo los frentes” proclamaba Sánchez en el último congreso extraordinario de su partido. La realidad en la calle es que sigue existiendo una diferencia salarial entre sexos, aunque veamos que las cifras de las ganancias de los presidentes de Gobierno no entienden muy bien de esto. Por este motivo os presentamos una infografía en la que hemos querido plasmar las cifras más relevantes.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, se encuentra en el segundo puesto de los presidentes autonómicos mejor remunerados de nuestro país, por sus funciones al cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un total de 100.696 euros brutos al año.

Infografía | Presidentes autonómicos mejor y peor pagados



Por arriba, dónde los salarios son más altos encontramos que la lista la encabeza Artur Mas, presidente de la comunidad autónoma de Cataluña con un sueldo de 144.030,12 euros brutos anuales, muy lejos del segundo presidente. Después de María Dolores de Cospedal vemos que con 97.518 euros anuales se encuentra Iñigo Urkullu, presidente vasco.

Por abajo los presidentes de Cantabria, Ceuta y Asturias son los que tienen los salarios más bajos de toda la geografía española. Javier Fernández Fernández recibe 63.710 euros anuales por estar al frente de la comunidad de Asturias y Juan Jesús Vivas Lara, presidente de Ceuta, le sigue muy de cerca con 61.000 euros al año.

Juan Ignacio Diego Palacios, sucedía en el año 2011 como presidente de Cantabria a Miguel ángel Revilla. Actualmente, el presidente popular tiene el sueldo más bajo por las funciones en la comunidad cantabra de 59.535.

A todas estas cifras habría que sumarle los diferentes negocios que tienen cada uno de ellos y que no les exime de tener una segunda fuente de ingresos. Por lo menos en el caso del presidente balear, José Ramón Bauzá Díaz, que aparte de recibir 65.585 euros llega a alcanzar la cifra de 200.000 euros anuales gracias a una farmacia que tiene en propiedad.

Otras noticias de interés:

UPyD, cerrado por vacaciones en medio de la polémica: 'Lo de Sosa-Wagner son temas personales'

David Guetta, Tiesto, Van Buuren, Steve Aoki... ¿Cuánto cobran los Djs mejor pagados?

contador