• Beneficiado por la menor tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte
  • Y por los menores daños de los esperados causados por el huracán Irma
cbwallstreet2
5.579,630
  • -
  • -

Compras moderadas en Wall Street (Dow Jones: +0,28%, Nasdaq: +0,34% y S&P 500: +0,34%), que ha seguido beneficiándose de la menor tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte. El hecho de que el huracán Irma haya causado menos daños de los esperados también es un factor positivo para los inversores. Esto supone un nuevo máximo histórico del S&P 500 hasta los 2.495 puntos y también del Nasdaq que ha terminado en los 6.454 puntos.

José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca la fortaleza de la bolsa americana y añade que "sigue muy muy fuerte, por más que de vez en cuando vengan los agoreros de turno pregonando el fin del mundo". Las acciones de Apple han cerrado con una caída del 0,42%, a un precio de 160,55 dólares. Desde las 19:30 horas, cuando se han empezado a dar a conocer los detalles de los nuevos teléfonos los títulos de la compañía han rebotado hasta 1,2%. Sin embargo, a lo largo de la presentación se han dado a conocer el precio del iPhone 8 que valdrá 699 dólares, el iPhone 8 Plus 799 dólares y también los detalles del iPhone X han ido descendiendo hasta un 3%.

En el Dow Jones, McDonald's ha sido el valor más bajista con caídas del 3,24%, seguido de UnitedHealth (-1,05%) y Johnson & Johnson (-0,47%). Por el contrario, Pfizer (+3,15%), DowDuPont (+2,47%) y Goldman Sachs (+2,21%) han sido los valores más alcistas este martes.

En materia económica, Richard Turnill, director de Estrategia de BlackRock, ha afirmado que "por ahora, Washington ha evitado una crisis sobre el techo de la deuda, pero ha sentado las bases para que se produzca un posible 'precipicio fiscal' a finales de año. Creemos que, en adelante, la incertidumbre política aumentará".

Turnill ha añadido que "el Congreso estadounidense deberá volver a abordar el límite de endeudamiento federal y la financiación del Gobierno", lo que "podría retrasar y reducir el margen para aplicar reformas fiscales". Por otra parte, este experto ha señalado que "los diferentes contextos de inflación en Estados Unidos y la zona del euro aumentan las posibilidades de que haya más divergencia en materia monetaria de lo que los mercados esperan".

Además, la reunión de la Reserva Federal (Fed) está prevista para la próxima semana. Será el 20 de septiembre cuando el banco central de EEUU publique su comunicado sobre política monetaria, en el que podría detallar su plan para reducir el tamaño de su balance y también puede incluir alguna referencia al impacto de los huracanes en la economía.

Para esta semana, el jueves se publicarán los datos de inflación de agosto. Además, el viernes se darán a conocer las ventas minoristas del mismo mes y la primera lectura del índice de sentimiento de los consumidores, "datos importantes al estar directamente ligados con el consumo privado, principal componente del PIB estadounidense", explican los analistas de Link Securities.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,08%, hasta 1,1963 dólares. En el mercado de materias primas, la onza de oro descuenta la menor tensión geopolítica y cae levemente un 0,03% desde máximos anuales, hasta 1.335 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas sube un 0,35%, hasta 48,25 dólares, y el Brent un 0,82%, hasta los 54,25 dólares. Por último, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años sube hasta el 2,17%.

Noticias relacionadas

contador