• El mercado ha analizado la escalada de amenazas entre Corea del Norte y EEUU
  • Facebook ha sido noticia porque la red social ha lanzado 'Watch', una app sobre vídeo
cbpatrickharker
Los operadores siguen pendientes de las palabras de Donald Trump sobre Corea del Norte
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street cierra este jueves con importantes caídas en el Nasdaq (-2,13%), en mínimos desde el 17 de mayo cuando cayó un 2,57%, y también con correcciones en el Dow Jones (-0,91%) y en el S&P 500 (-1,45%). Los inversores han seguido analizando si la escalada de tensión dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte puede convertirse en algo más serio de lo habitual o si por el contrario no pasará a otro nivel más preocupante. El índice VIX de volatilidad, conocido como el índice del miedo, se ha disparado un 44%, hasta 16 puntos.

Los analistas de Link Securities recuerdan que "el reciente buen comportamiento de las bolsas, y en especial de las norteamericanas, las hacía más vulnerables a una toma de beneficios". Estos expertos añaden que "si no se intensifica la tensión con Corea del Norte no esperamos que los descensos vayan a más, quedándose en una toma de beneficios tras el buen comportamiento de los mercados". En cualquier caso, añaden que "mientras la situación siga latente, no esperamos que las Bolsas occidentales puedan seguir escalando posiciones".

Desde Oxford Economics, comentan que "probablemente estemos ante un nuevo 'statu quo' en las relaciones entre Corea del Norte y EEUU", pero añaden que "un conflicto militar sigue siendo muy improbable, ya que todas las partes tienen cosas que perder".

En la escena empresarial, la cadena de grandes almacenes Macy's ha bajado un 10,25% tras anticipar estimaciones más débiles de lo esperado, lo que ha perjudicado al sector minorista en su conjunto, que ha liderado las caídas con un descenso cercano al 3%.

Facebook (-2,2%) ha sido noticia porque la red social ha lanzado 'Watch', una nueva función en su app que ofrecerá nuevos contenidos de vídeo a los usuarios. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha explicado que es "una pestaña de seguimiento en Facebook, un lugar donde puedes descubrir lo que tus amigos están viendo y los programas favoritos que siguen".

Además, el fondo de inversión Blackstone ha unido su inmobiliaria Invitation Homes con Starwood, en una fusión de 10.000 millones de dólares. La nueva inmobiliaria contará en su cartera con aproximadamente 82.000 viviendas en 17 áreas metropolitanas de EEUU.

En el Dow Jones, Apple ha sido el valor más bajista con caídas del 3,22%, seguido de Goldman Sachs (-2,35%) y Cisco Systems (-1,96%). Por su parte, McDonald's (+1,14%), Coca Cola (+0,31%) e IBM (+0,10%) han sido los únicos títulos en positivo. En el Nasdaq, además de la mencionada caída de Facebook, grandes valores como Amazon (-2,59%) y Netflix (-3,78%) también han registrado caídas destacadas.

En el ámbito económico, se han publicado los datos semanales de paro. Las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 244.000 desde 241.000, ligeramente por encima de las 240.000 previstas. Y las peticiones continuas han bajado hasta 1,95 millones, por debajo de los 1,96 millones previstos. Este viernes, se publicará el IPC de julio en EEUU. Se espera una subida mensual de los precios del 0,2%, hasta el 1,8% interanual. Excluyendo la energía y los alimentos, la inflación subirá una décima, también hasta el 1,8% interanual.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 2,3%, hasta 48,42 dólares, mientras el crudo Brent cede un 1,8%, hasta 51,74 dólares. La OPEP ha elevado su producción de petróleo en julio hasta el nivel más alto de 2017. Por su parte, la onza de oro sube un 0,94%, hasta 1.291 dólares, cerca de máximos de los dos últimos meses.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,13%, hasta 1,1775 dólares, tras marcar máximos de 30 meses por encima de 1,19 dólares la semana pasada. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,203%.

Noticias relacionadas

contador