• Los resultados continúan este jueves con Microsoft como protagonista indiscutible
  • El BCE deja los tipos en el 0% y señala que los estímulos económicos "son todavía necesarios"
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street cierra en signo mixto, con el Nasdaq en máximos históricos y con una racha de diez días subiendo, algo que no ocurría desde febrero de 2015. Por su parte, el S&P 500 que ha marcado máximos intradía en los 2.477 puntos, ha cerrado con una leve caída del 0,02%, mientras que el Dow Jones ha descendido un 0,13%.

  • 38.790,430
  • -
  • 17.985,007
  • 0,99%
  • 5.555,160
  • -

Este jueves, presentan resultados Bank of New York Mellon, eBay, y Visa. No obstante, Microsoft se llevará todo el protagonismo. La tecnológica, que rendirá cuentas después del cierre de mercado, será la primera de las FAMAG (Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y Google) que informará de cómo le ha ido el segundo trimestre del año. Aunque el consenso de analistas recogido por Factset estima que sus beneficios aumentarán ligeramente un 0,05% hasta los 5.492 millones de dólares. Las acciones de Microsoft han cerrado con una subida del 0,51%.

La temporada de resultados del segundo trimestre ha comenzado con 60 firmas de S&P que ya han informado hasta el miércoles. El 77% de éstas han superado las estimaciones de ganancias de consenso, según The Earnings Scout. Sin embargo, estos expertos señalan que el crecimiento de los beneficios hasta el momento ha sido del 8,3%, por debajo del 12,7% registrado para las mismas empresas en el primer trimestre.

En el Dow Jones las acciones más destacadas han sido las de Nike en el 2,30%, seguido de Verizon que se ha revalorizado un 1,77% y UnitedHealth en el 1,22%. En cuanto a las caídas ha destacado Home Depot que se ha dejado un 4,09%, acompañado de Travelers (-1,49%) y General Electric (-0,93%).

El otro foco ha sido la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la comparecencia de Mario Draghi. Tras mantener los tipos oficiales en el 0%, los de depósito en el -0,40% y las compras de deuda en los 60.000 millones mensuales, el presidente del BCE ha insistido en que estos estímulos "aún son necesarios" para resucitar la inflación. El euro, sin embargo, ignora el tono más blando de Draghi. La 'moneda única' se ha dado la vuelta y cotiza con subidas en su cambio frente al dólar. El euro sube ahora un 0,98% hasta los 1,1629 dólares, máximos desde agosto de 2015.

En el plano económico, las peticiones iniciales de desempleo se han situado en 233.000, una cifra que se sitúa por debajo de la previsión de los analistas que se situaba en los 245.000 peticiones. También es menor que la cifra registrada en la anterior semana (248.000 peticiones).

Además, también se ha publicado el informe de fabricación de la Fed de Philadelphia. El dato se situó en 19,5 puntos, desde el 27,6 del mes de junio. Cualquier lectura por encima de cero indica mejores condiciones. Los analistas encuestados por Econoday esperaban una lectura de 22.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cae entorno al 1%. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, la caída es del 0,9% hasta los 49,25 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, se deja un 0,8% hasta los 46,73 dólares. Por otro lado, la rentabilidad de bono de Estados Unidos a 10 años cae hasta los 2,263%.

Por lo demás, fuera del ámbito puramente económico, es noticia que el senador republicano John McCain ha sido diagnosticado de un cáncer en el cerebro. Los médicos hallaron el tumor la semana pasada cuando McCain pasó por el quirófano para ser intervenido de un coágulo sobre el ojo izquierdo. Además, también se habla de Polonia, después de que la Unión Europeo (UE) haya advertido al país por su clara deriva autoritaria. El Ejecutivo comunitario ha alertado de que está “cada vez más cerca” de activar el proceso que puede acabar suspendiendo los derechos de voto de Polonia en el seno comunitario.

Noticias relacionadas

contador