alquiler, vivienda

Las inversiones inmobiliarias siguen creciendo de manera imparable. Según la consultora CBRE, los inversores aumentaron un 240% sus posiciones en productos inmobiliarios en España hasta los 3.500 millones de euros.

En lo que llevamos de año, el volumen total de inversión asciende a 6.500 millones de euros. De hecho, es la segunda vez en la serie histórica que España registra volúmenes tan elevados en un único trimestre ya que sólo en plena burbuja inmobiliaria se registraron niveles de actividad superiores, en 2007. CBRE asegura que 2014 se podría convertir en un año clave para el sector pero sobre todo gracias a los inversores extranjeros.

LOS EUROPEOS, EN CABEZA

Según la consultora, casi el 80% de la inversión registrada fue en oficinas (37%) y retail (41%), mientras que por tipología de inversor, los más activos fueron los internacionales (56%), especialmente europeos, entre los que destacan ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Suiza. Pero también destaca la presencia de inversores de nacionalidades como Qatar, Singapur, la India o China, una tendencia que va en aumento.

Además, también se han visto grandes operaciones este año protagonizadas por inversores procedentes de mercados considerados emergentes, como Asía-Pacífico y Latinoamérica.

Lee además:

Montoro mejorará la penalización a la venta de viviendas usadas en la reforma fiscal

La letra pequeña de las hipotecas: los bancos no pueden obligar a contratar un seguro

contador