• El resto de condiciones siguen igual
  • Este movimiento puede provocar una reacción similar por parte de la competencia
hipotecas casas dinero

La entidad financiera ING Direct ha rebajado este lunes su préstamo hipotecario desde el 1,49% hasta el 1,29% sobre Euribor para las hipotecas variables, lo que se convierte en un paso más en su carrera por situarse como uno de los principales referentes en el mercado hipotecario.

NUEVA REBAJA

En base a estas informaciones, publicadas por El Confidencial, la entidad vuelve a rebajar sus hipotecas variables después de que hace tres meses acometiera una nueva rebaja desde el 1,69%. Este movimiento le ha valido a ING Direct para dar un aire nuevo a sus hipotecas y créditos de consumo.

Sin embargo, el resto de condiciones que ha fijado la entidad para conceder una hipoteca variable siguen igual que antes de la rebaja. Esto significa que solo concederá préstamos hasta el 80% del valor de la primera vivienda y para un plazo comprendido entre los nueve y 40 años. Además, los clientes tendrán que suscribir seguros de hogar y vida y domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales, así como disponer de un saldo mínimo de 2.000 euros.

La decisión de ING Direct puede tener un gran impacto en el mercado al provocar que sus competidores tengan que rebajar también el diferencial que aplican en sus préstamos hipotecarios de esta naturaleza. En estos momentos, Santander, Bankinter o Deutsche Bank cuentan con hipotecas a Euribor +1,50%, +1,49% y +1,39%, según ha añadido El Confidencial.

Lee además:

¿Provocará el BCE que los bancos acaben debiendo dinero a sus clientes por las hipotecas?

Las cinco mejores hipotecas del mercado

El gran peligro de las hipotecas bomba: los tipos variables el Euribor

contador