vivienda, construccion

El precio de la vivienda volvió a subir un 0,3% en el tercer trimestre del año y encadena así dos trimestres al alza después de seis años de caídas consecutivas. Aún así, el ritmo de crecimiento se modera, ya que en el anterior trimestre ascendió un 0,8%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la vivienda libre escalaron un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a ello, el repunte interanual del precio de la vivienda en el tercer trimestre se ha moderado respecto al registrado en el segundo trimestre, cuando el aumento de precios fue del 0,8%.

Lea también: Vivienda: las ciudades más caras y más baratas para comprar una casa

EL TIRÓN DE LA VIVIENDA USADA

Por tipo de vivienda, la vivienda usada subió un 0,1% en el tercer trimestre en tasa interanual, frente al incremento del 0,2% del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva repuntó un 0,8%, tasa 1,1 puntos inferior a la del segundo trimestre. cuando ascendió un 1,9%.

El indicador del INE es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa a los datos que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

Lee además:

El otoño, la época dorada para comprar o vender una vivienda

contador