• Perea trabajó como managing director en Novaster y antes como director de inversiones en Aegon
perea lacalle tressis
De izquierda a derecha: Ignacio Perea y Daniel Lacalle

La sociedad de valores Tressis refuerza su cúpula. La firma de inversión ha nombrado a Daniel Lacalle como economista jefe y ha incorporado a Ignacio Perea para ser el director de inversiones.

Lacalle ya estaba vinculado a la entidad al gestionar desde hace año y medio el fondo Adriza International Opportunities, cuyo valor liquidativo repuntó con la victoria de Donald Trump. El vehículo ex un mixto agresivo global que obtiene algo más del 4% de rentabilidad en 2017 y gestiona en torno a 5 millones de euros, según datos de Morningstar. Aunque el objetivo del gestor es mucho más ambicioso a largo plazo al fijarse como meta los 1.000 millones de euros bajo gestión.

Lacalle ha gestionado activos en renta variable, renta fija y materias primas en Citadel, Ecofin y Pimco. En 2015 se incorporó a Tressis, una labor que compatibiliza con diversas colaboraciones como economista y con ser el embajador de Madrid en la City londinense para traer sociedades de inversión que quieran salir de la capital británica tras el Brexit. En su nuevo puesto en Tressis, "se encargará de la elaboración de análisis macroeconómicos y sectoriales y de evaluar su impacto en los mercados financieros en coordinación con las áreas de inversiones", explica Tressis en un comunicado.

Asimismo, Tressis incorpora a Ignacio Perea como director de inversiones. Perea trabajó como director ejecutivo en la consultora especializada en pensiones Novaster y, antes, estuvo diez años como director de inversiones en la rama de gestión de activos de la aseguradora Aegon. "Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de Tressis de consolidar su posición como entidad independiente líder en gestión de patrimonios en España", asegura la entidad en un comunicado. Estos nombramientos "suponen un salto cualitativo para Tressis", añade José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis.

Noticias relacionadas

contador