• Este proyecto pretende dar un paso más en la educación financiera de la ciudadanía
selfbank evento
Presentación de 'Pequeños inversores'

La educación financiera sigue dando cierto respeto entre la ciudadanía. “Es muy difícil” o “no tengo tiempo” son dos de las justificaciones más habituales ante el desconocimiento sobre esta trascendente materia. Pero SelfBank y 25 gestoras quieren acabar con esos argumentos y, por ello, han lanzado 'Pequeños Inversores'.

Una curiosa iniciativa donde los niños son los protagonistas. En concreto, 46 pequeños de entre 4 y 15 años que se animan a describir, con un lenguaje sencillo y ágil, algunos conceptos básicos de los fondos de inversión. "Si un niño puede entenderlo también podemos hacerlo nosotros", explica Victoria Torre, responsable de Productos de Selfbank.

No obstante, cada uno de los 23 vídeos explicativos, que ha realizado SelfBank en colaboración con Web Financial Group, está acompañado por una definición más técnica de cada uno de los conceptos y temas abordados. “Tenemos el reto de romper el mito de que las finanzas son difíciles”, destaca Victoria Torre. Por ello, además de la explicación de los más pequeños, la imagen es la otra gran protagonista de esta práctica explicación.

"Queremos ser un agitador de la conciencia financiera”, ha asegurado este martes Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank en la presentación de 'Pequeños Inversores' en la Bolsa de Madrid. Asimismo, ha insistido en lo imprescindible que es este tipo de conocimiento por parte de la ciudadanía: “En un momento en el que los tipos de interés están en mínimos históricos y el IPC está en el 3% es necesario pasar a la acción para poder mantener capacidad adquisitiva y puede ser complicado si no se tiene criterio”, destaca Egido.

UN TRABAJO EN EQUIPO

“Hemos contado con el apoyo de 25 gestoras de fondos de inversión, a las que me gustaría agradecer que hayan creído y confiado en un innovador proyecto que busca romper la barrera de que las finanzas son difíciles de explicar”, explica el director general adjunto de Self Bank.

Ana Guzmán, portavoz de las 25 gestoras y country head de Aberdeen en España, ha analizado su colaboración apuntando que "los estudios muestran que el 66% de los participantes desconoce quién le gestiona su fondo y un escaso 14% de los encuestados sabe cuál es su perfil de riesgo", destacó en la presentación en la Bolsa de Madrid.

Junto a Aberdeen Asset Management participan en este proyecto: Allianz Global Investors, Amundi Asset Management, Aviva Gestión, AXA Investment Managers, Candriam Investors Group, Columbia Threadneedle Investments, Deutsche Asset Management, Edmond de Rothschild Asset Management, Fidelity International, Gesconsult, Groupama Asset Management, HSBC Global Asset Management, Imantia Capital, Invesco, Legg Mason Global Asset Management, M&G Investments, Nordea, Novo Banco Gestión, Oddo Meriten Asset Management, Pioneer Investments, Robeco, Santander Asset Management, Schroders y Vontobel Asset Management.

Una curiosa e interesante iniciativa que busca animar a todos los ciudadanos a acercarse a la cultura financiera. Desde Selfbank destacan que solo se necesita actitud e inquietud para adentrarse en 'Pequeños Inversores' porque "los fondos de inversión son difíciles de entender... hasta que te lo explican bien”.

contador