• Vocento ya estuvo entre las inversiones del gestor en su época de Bestinver
  • La firma posee 124,9 millones de títulos con un valor de más de 760.000 euros en sus fondos
parames invirtiendo a largo plazo
Francisco García Paramés, fundador y director de inversiones de Cobas Asset Management
0,818€
  • 0,018€
  • 2,25%

Francisco García Paramés ha desvelado su primera gran apuesta en su regreso a la gestión entre empresas de pequeña y mediana capitalización. Se trata de Vocento, que tiene una capitalización de menos de 200 millones de euros, y que se ha disparado un 9,76% en el Mercado Continuo este miércoles, liderando las ganancias sólo por detrás de Renta Corporación. La inmobiliaria ha lanzado una socimi para invertir 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios residenciales junto al fondo de pensiones holandés APG.

En su carta a los clientes, Paramés anunció el mes pasado inversiones en compañías relacionadas a las materias primas como Anglo American, que representan un 20% de sus activos bajo gestión en Cobas Asset Managament, el proyecto con el que este año ha vuelto a la industria de fondos. Asimismo, puso encima de la mesa nombres habituales en su historial como BMW o Thales.

Ahora, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha conocido una nueva compra del gestor estrella. Cobas, a través del vehículo inversor Barnibla, ha declarado una participación significativa del 3,048%, por encima del 3% a partir del que el regulador exige la publicación de las participaciones.

De esta forma, el propulsor del 'value investing' en España regresa a Vocento, convirtiéndose con Cobas Asset Management como uno de los accionistas significativos del grupo de medios que, entre otros, edita el diario ABC. Bestinver compró en su día acciones antes de la oferta pública de venta (OPV) de 2006, en la que fue uno de los colocadores -en aquel momento a 15 euros por acción, mientras que hoy cotiza en 1,6 euros-, aunque después vendió sus acciones. El año pasado el grupo editorial presentó pérdidas de 60 millones de euros, resultado del que culpó a la reforma del impuesto de Sociedades. Sin este impacto, el beneficio es de 3,2 millones.

Paramés tiene bajo gestión cerca de 800 millones de euros, según los datos de Morningstar. Entre sus productos está el Cobas Selección, que lleva gestionando medio año a través del paraguas de Inversis hasta traspasarlo a su nueva gestora, y que tiene un patrimonio de 540 millones. El resto son el Cobas Grandes Compañías (10 millones de euros bajo gestión), el Cobas Iberia (15 millones), el Cobas Internacional (203 millones) el Cobas Renta (13 millones).

Noticias relacionadas

contador