broker710345a
10.709,100
  • -55,900
  • -0,52%

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tesla Motors, Baidu, DIA, BME, Bitcoin, oro, Natra y Siemens Gamesa.

  • 95,580$
  • 1,24%
  • 0,999€
  • 0,00%
  • 18,050€
  • 0,00%
  • 149,930$
  • -3,55%

Buenos días. Estoy pensando en adquirir dos valores del Nasdaq que han experimentado una importante corrección últimamente: Tesla y Baidu. ¿Lo podrían analizar, por favor? Muchas gracias. JA.

Estimado lector, buenas tardes. Tesla Motors es un título por el que nos están preguntando bastante en las últimas semanas y lo cierto es que todo sigue exactamente igual, si acaso añadir que el precio cerró este viernes lejos de los máximos de la sesión tras enfrentarse al hueco bajista de los 321,08 dólares, por definición importante resistencia. Dicho esto conviene saber que el título presenta un importante soporte en los 285,80-286 dólares, antes resistencia. Y por debajo y de mayo relevancia tenemos la base del canal alcista en los aproximadamente 240 dólares. Por mi forma de entender el mercado y salvo que ya se esté dentro preferiría permanecer al margen y solo si el título se acercara en las próximas semanas/meses hacia la base del canal alcista me plantearía subirme al tren de las compras. Pero no en este momento en zona de nadie y en plena fase correctiva.

Gráfico diario de Tesla Motors.

En cuanto a Baidu, el Google chino, estamos hablando de un título que recientemente ha marcado máximos de todos los tiempos en los 275 dólares (en ADRs). En el corto plazo le tenemos en fase correctiva, ajustando las importantes subidas acumuladas desde el pasado verano. En términos de corto plazo presenta un importante resistencia en los 260,62 dólares (hueco bajista de la sesión del 27 de octubre) y como soporte existe otro de vital importancia en los 201 dólares (sesión del 28 de julio). En mi opinión estamos ante un claro 'mantener' pero de ahí a abrir largos en este momento no lo veo. Al menos no en la medida en que no corrija algo más y se aproxime a niveles de soporte importantes, como es el hueco alcista al que hemos hecho referencia. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Baidu.

Gracias por su tiempo Sr. Rodríguez. ¿Me puede dar su opinión acerca de DIA y BME? No las tengo en cartera pero gustaría entrar en ellas. ¿Existe ahora mismo alguna ventana de trading interesante en alguno de estos dos títulos? En caso afirmativo, ¿dónde colocaría el 'stop loss'? Gracias de antemano, un saludo. V.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. DIA es un título que no tocaría aun cuando en el corto plazo y fruto de la fortísima 'sobreventa' no descartamos rebotes de cierta entidad. El título presenta un soporte muy importante en los cuatro euros, con extensión hacia la zona de los 3,85 euros (mínimos de 2016). Y como resistencia más importante en este momento la zona de los aproximadamente 4,5 euros. Mucho cuidado con perder en velas semanales la zona de los cuatro euros porque podríamos asistir a un nuevo latigazos bajista que una vez se llevara por delante el soporte de los 3,85 euros le termine llevando, en términos de medio y de largo plazo, hacia los dos euros, los mínimos históricos. Eso sí, qué duda cabe que ahora mismo cotiza en niveles de soporte muy importantes, la base del movimiento lateral de los últimos años. En ningún caso dejaría que el título perforara el soporte que presenta en los mínimos de 2016.

Gráfico semanal de DIA.

A la vista del gráfico semanal de BME se puede decir que este, por el momento, sigue respetando soportes. Por un lado la base del lateral no se ha perforado en velas semanales al mismo tiempo que podemos decir que la MM200 semanal también está frenando las caídas. Ahora bien, la señal de salida al alza de BME pasa por ser capaz de cerrar con holgura por encima de los 30 euros. Solo por encima de esta resistencia tendríamos una importante señal de fortaleza en el título, antesala de una más que probable vuelta a los máximos anuales en los 33 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de BME.

Hola José María, ¿cómo ve el Bitcoin? ¿Se puede entrar aún o ya es demasiado tarde? ¿Y el oro? Se le ocurre alguna estrategia con el 'metal precioso'? Un saludo y gracias por sus consejos. R.Y.

Estimado lector, buenas tardes. Bitcoin es un claro mantener pero no tiene ningún sentido abrir largos ahora, y con ello no quiero decir que no pueda seguir subiendo. Simplemente observe lo impecable de la tendencia alcista, construyendo siempre mínimos y máximos crecientes. Ahora bien, la amplitud de los desplazamientos en este subyacente son tan amplios que el primer soporte, el más inmediato, lo encontramos en el último mínimo creciente (o mínimo de reacción), en los 5.605 dólares. Y resistencias, como seguro se imaginará, no presenta ninguna. Al fin y al cabo le tenemos en 'subida libre' absoluta. No obstante la pregunta que todo inversor que quiera entrar en Bitcoin debe hacerse es la siguiente: ¿dónde coloco el 'stop loss' sin que una potencial corrección importante en el subyacente signifique que la tendencia alcista de fondo haya tocado a su fin? Hay que colocar un 'stop loss' muy muy generoso para entrar en este subyacente a estas alturas del partido.

Gráfico diario Bitcoin.

En cuanto al oro este le tenemos dentro de un impecable canal alcista desde finales de 2016. Recientemente el precio se ha acercado a la base del canal, coincidiendo con la MM200 diaria y con el soporte que presenta en el último mínimo creciente (1.260 dólares). Por lo tanto sí que veo mucho más claro intentarlo por el lado largo (o alcista) en el oro con un stop loss en precios de cierre por debajo del soporte de los 1.260 dólares. Y como primer objetivo de subida tenemos la resistencia de los 1.306 dólares y por encima los máximos anuales en los 1.357,47 dólares. La parte alta del canal pasa en este momento por los 1.392 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario Onza de oro.

Buenos días D. José María. Sé que no es partidario de ningún chicharro, pero ¿me podría dar su opinión acerca de Natra? Muchas gracias.

Apreciado inversor, buenas tardes. El gráfico de Natra me recuerda mucho al de Atresmedia. Además de que los máximos y mínimos decrecientes son a día de hoy impecables desde el punto de vista chartista lo que tenemos delante es un “cabeza y hombros” don del último de los rebotes (0,455) encaja a la perfección dentro de lo que sería un 'pull back' a la “línea clavicular” de la formación bajista. Que luego esta formación se termine cumpliendo o no es harina de otro costal, pues el análisis técnico no es infalible. Pero lo cierto es que el gráfico a día de hoy no invita precisamente a adoptar posiciones alcistas en la compañía. Así, en términos de corto plazo el soporte más inmediato lo encontramos en los 0,36 euros y por debajo tenemos los mínimos de 2016 en los 0,23 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Natra.

Buenos días. Agradecería que analizaran Siemens Gamesa compradas a 13,20 euros. En su día creí comprarlas a un muy buen precio pero acumula importantes pérdidas y no sé si es mejor vender todo antes de perder todavía más. No me importa esperar si hay posibilidades de recuperar todo lo que pierdo. ¿Qué opina de la compañía? Mil gracias, saludos. E.A.

Estimado inversor, buenas tardes. En su día comentamos que para comenzar a ver a Siemens Gamesa con otros ojos le exigiríamos al precio que al menos nos dibujara un primer máximo creciente, y por aquél entonces la resistencia a batir la encontramos en los 12,85 euros (máximos de octubre). Posteriormente el precio rebotaba hasta los 12,61 euros y ahí se volvía a la baja de nuevo con fuerza hasta el día de hoy. Por lo tanto lo que no tiene sentido es abrir largos en un título que sigue construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes (definición de fase correctiva). Técnicamente, rebotes aparte, no tenemos ninguna señal de fortaleza en el título más allá de los típicos rebote puntuales que se producen tras una 'sobreventa' diaria y semanal que arroja lecturas extremas. En términos de muy corto plazo la cotizada presenta una importante resistencia en el hueco bajista de la sesión del 7 de noviembre en los 11,97 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Siemens Gamesa.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador