• Además, la CNMV ha aprobado que el fondo Cobas Selección FI pase a ser gestionado por Cobas AM
ep francisco gari parames

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha registrado los cuatro fondos de inversión de Francisco García Paramés que había solicitado. Se trata de Cobas Internacional FI, Cobas Iberia FI, Cobas Grandes compañías FI y Cobas Renta FI. Todos ellos se empezarán a comercializar desde Cobas Asset Management a partir del próximo miércoles, día 8 de marzo.

Asimismo, la CNMV ha aprobado que el fondo Cobas Selección, comercializado por Inversis y asesorado por García Paramés, se integre definitivamente en Cobas Asset Management y pase a gestionarlo de forma directa. Este hecho se hará efectivo en los próximos días, una vez que haya transcurrido el periodo oficial de derecho de separación.

La cartera del fondo Cobas Internacional FI estará compuesta al menos en un 80% por renta variable internacional de cualquier capitalización y sector. El foco de su inversión se situará principalmente en los países de la OCDE, pero puede invertir hasta un 40% en renta variable de países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual.

Se trata de Cobas Internacional FI, Cobas Iberia FI, Cobas Grandes compañías FI y Cobas Renta FI

Al menos un 75% de la exposición total de Cobas Iberia FI se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector cotizada en España y Portugal. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual.

En Cobas Grandes Compañías FI, más del 80% del patrimonio total estará invertido en renta variable internacional. La inversión en renta variable se realizará en al menos un 70% a través de empresas internacionales con una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros, sin especial predilección por sectores o países, y el resto de la exposición a renta variable se realizará invirtiendo en compañías sin restricciones sobre su capitalización.

Se invertirá principalmente en valores de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo tener hasta un 40% de la exposición total en países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1% anual.

Y en Cobas Renta FI al menos un 85% de la exposición total del fondo se invertirá en renta fija y el resto en activos de renta variable de cualquier capitalización, geografía y sector. La comisión de gestión del fondo es del 0,25% anual, informa Cobas Asset Management, la gestora liderada por Francisco García Paramés en nota de prensa.

Noticias relacionadas

contador