• También actuarán de asesores Javier Kressler Saiz y Juan Manuel Vicente Casadevall
  • El objetivo del fondo es identificar los ciclos de la economía, mercados y sectores para orientar la cartera
juan ignacio crespo
Juan Ignacio Crespo

El matemático Juan Ignacio Crespo (1950, Madrid) regresa a la industria de fondos de inversión. Lo hace como uno de los tres asesores que tendrá el fondo Multiciclos Global que ha lanzado Renta 4, y que tiene como objetivo adelantarse a los ciclos de la economía, mercados y sectores para invertir en consecuencia.

En concreto, el producto registrado por Renta 4 este mes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que se constituyó en febrero, "utilizará análisis fundamental para identificar el valor y calidad de las compañías y análisis técnico para optimizar el momento adecuado de la inversión". Crespo será uno de los tres asesores junto con Javier Kessler Saiz y Juan Manuel Vicente Casadevall (eafi Kessler & Casadevall).

El vehículo podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en inversores institucionales, y el universo de inversión será global. El peso de la renta variable y de la renta fija podrá oscilar entre el 0% y el 100%, sin límites por divisas, países, sectores o capitalización de las empresas. La gestión del fondo tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Index para renta variable y el JP Morgan Global Aggregate Bond para renta fija, según el folleto del fondo.

La inversión mínima inicial y a mantener en el fondo será de 10 euros. La comisión de gestión será del 1,35% del patrimonio y un 9% extra por resultados. Asimismo, el coste de la depositaría será del 0,08% del patrimonio hasta los 50 millones de euros en activos y del 0,05% en adelante.

Noticias relacionadas

contador