• Paramés no ha dado ni confirmado nombres sobre los analistas que le acompañarán
  • Iván Chvedine, Mingkun Chan, Carmen Pérez, Juan Huerta de Soto y Juan Cantus pasan de azValor a la nueva gestora
parames invirtiendo a largo plazo

La nueva gestora de Francisco García Paramés va cobrando forma. Uno de los pasos del ex gestor de Bestinver para ello es formar un equipo de entre ocho y diez profesionales, de los que se sabe ya el nombre de cinco analistas que llegaron a azValor procedentes de la firma de gestión de activos de Acciona.

Así, Iván Chvedine, Mingkun Chan, Carmen Pérez, Juan Huerta de Soto y Juan Cantus pasarán de trabajar en azValor a hacerlo con Paramés, según la información que ha adelantado hoy El Confidencial y que pudo confirmar Bolsamanía. Horas después, la propia azValor ha enviado un comunicado en el que reconoce la marcha de estos analistas y adelanta la incorporación de cuatro profesionales durante las cuatro próximas semanas, "pendientes de alguna más".

Esto se produce porque cinco de los siete analistas que conforman el equipo de la gestora dirigida por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages. Sólo se quedan la directora de trading, Mayte Juárez y Santiago Cortezo, director de grandes cuentas. A diferencia de los anteriores, estos dos profesionales no provenían de Bestinver.

Iván Chvedine, Mingkun Chan, Carmen Pérez, Juan Huerta de Soto y Juan Cantus pasarán de trabajar en azValor a hacerlo con Paramés

PARAMÉS AÚN NO DA DETALLES DE SU PROYECTO

Paramés apenas ha dado aún detalles de su nuevo proyecto, y no ha desvelado los nombres de los profesionales que le acompañarán, la fecha concreta del lanzamiento de la gestora o cuál será la marca con la que opere. El gestor sólo aseguró esta semana al presentar su libro 'Invirtiendo a largo plazo' que ofrecerá entre cuatro y cinco productos con un equipo de ocho o diez analistas, entre los que habrá algunos con los que ya ha trabajado en el pasado y otros con los que ha contactado estos dos años, en los que ha estado alejado de la industria y residiendo en Londres por la cláusula de no competencia de su antiguo contrato.

El considerado como 'gurú del value' en España abandonó el 23 de febrero de 2014 Bestinver. Dos años después, muchos daban por hecho que se incorporaría a la gestora que han impulsado en este tiempo sus ex compañeros Bernad, Parages y Guzmán. Finalmente no ha sido así, y preguntado al respecto, Paramés se ha limitado a decir sin concretar nombres: "Los proyectos que he estado viendo este tiempo exigían compromisos que no me quedaban claros".

AZVALOR BUSCA YA CANDIDATOS

La realidad es que cuando hace poco se les ofreció otro proyecto que ellos juzgaron más confortable, algunos anunciaron su deseo de unirse a él

"En los próximos días tendremos incorporaciones que nos van a permitir elevar de manera sustancial la calidad y el alcance de nuestro análisis", asegura Álvaro Guzmán de Lázaro, socio fundador de azValor, en un comunicado que ha enviado la gestora. "En el transcurso del último año, mi socio Fernando Bernad y yo mismo hemos trabajado siete días a la semana, estando la mayor parte de ellos sentados en nuestra oficina antes del amanecer", agrega.

Guzmán de Lázaro señala que han completado más de 1.200 conferencias telefónicas y reuniones con empresas, como muestra de esta alta intensidad de trabajo. "Nuestros analistas, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor, se adaptaron a estas nuevas coordenadas con profesionalidad y entrega absoluta". Sin embargo, agrega: "La realidad es que cuando hace poco se les ofreció otro proyecto que ellos juzgaron más confortable, algunos anunciaron su deseo de unirse a él".

Pese a esta matiz, el socio fundador agradece su labor y especialmente menciona al analista que se queda en azValor, Jorge Cruz. "Esta noticia se ha visto acompañada de otra que nos invita al mayor optimismo: varias decenas de candidatos con perfiles extraordinarios y muy complementarios a los nuestros han llamado a nuestra puerta pidiendo una oportunidad para buscar valor junto a nosotros 24/7/365". Así, anuncia que en las próximas semanas habrá cuatro incorporaciones. "Nos permitirán elevar de manera sustancial la calidad y el alcance de nuestro análisis, y estamos pendientes de alguna más".

contador