• La entidad que integró CatalunyaCaixa gestiona 8.102 millones de euros de más de 200.000
ep monedes moneda bitllet bitllets euro euros capital efectiu metllic
EUROPA PRESS

BBVA ha aumentado un 12% el volumen de fondos de inversión gestionado en Catalunya en los últimos seis meses hasta más de 8.000 millones de euros, incluyendo las carteras de banca privada, frente al 7% de crecimiento general del sector, ha informado el banco en un comunicado.

L'entitat que va integrar CatalunyaCaixa gestiona 8.102 milions d'euros de més de 200.000 clients

La entidad que integró CatalunyaCaixa gestiona 8.102 millones de euros de más de 200.000 clientes, de los que más de 6.000 (un 3,2%) han iniciado la inversión en fondos en el último semestre, según datos a cierre de febrero.

BBVA ha explicado que cuenta con fondos de diverso grado de riesgo para inversores conservadores, moderados y decididos, con rentabilidades interanuales actuales entre el 3,4% y el 9,88%.

También ha destacado que casi todos sus gestores especializados en inversión tienen la certificación EFA (European Financial Advisor), que demuestra sus competencias para el asesoramiento.

Grupo BBVA engloba las gestoras de fondos de inversión y pensiones a nivel global en la unidad BBVA Asset Management, con posiciones líderes en gestión de activos en España y Latinoamérica.

Noticias relacionadas

contador