• Christopher Elvin, de Preqin, asegura que Apollo no mantendrá este récord "por mucho tiempo"
dinero, dolares, rico, billetes
Billetes de dólares.

Apollo Global Management LLC acaba de marcar un hito en la historia del capital riesgo. La gestora estadounidense ha levantado un fondo de 24.600 millones de dólares, que con su tamaño sería el mayor del capital riesgo de todos los tiempos, según informa Reuters. Este fondo será invertido en Norteamérica y Europa Occidental.

Según Preqin, proveedor británico de datos de la industria, se han recaudado 184.000 millones de dólares en fondos de inversión de capital riesgo en lo que va de 2017. Por tanto, es probable que la recaudación en este tipo de fondos supere el récord del año 2007, cuando se acumularon en total 249.000 millones de dólares en los fondos cerrados ese año.

Apollo no mantendrá el récord del mayor fondo de capital riesgo "por mucho tiempo"

Este nuevo récord se debe, tal y como ha explicado Preqin a la agencia de noticias británica, a que los inversores han apostado más por los fondos de inversión en capital riesgo desde el comienzo de la crisis financiera. Estos buscan mayores ganancias a través de los bajos tipos de interés y la barata deuda que ofrecen estos fondos. Sin embargo, gran parte del dinero actualmente se queda inactivo ya que el aumento de las valoraciones ha hecho más difícil que los inversores logren altos retornos.

Así, Christopher Elvin, director de productos de capital riesgo del proveedor de datos, afirma que Apollo no mantendrá el récord del mayor fondo de capital riesgo "por mucho tiempo". "Actualmente hay otros dos fondos de capital riesgo en el mercado que tienen objetivos más grandes, y que pueden estar buscando celebrar un cierre definitivo en los próximos meses", añade.

De hecho, el mayor fondo europeo de capital riesgo hasta ahora era de CVC Capital Partners, con 18.690 millones de dólares, y tan solo desde el pasado mes de junio. Este también está dirigido a inversiones en Europa y Norteamérica.

Elvin explica además que otro de los motivos por los que la gestora estadounidense no mantendrá probablemente el trono a largo plazo es que la recaudación de fondos en lo que va de 2017 ha estado marcada "por la reaparición de fondos sin precedentes".

La gestora Apollo cuenta actualmente con inversiones en créditos, bienes inmuebles y fondos públicos, además de los 45.000 millones de dólares que gestiona bajo capital riesgo.

Noticias relacionadas

contador