• El 25% restante se posiciona en sus fondos de renta variable española
  • Además, comprará acciones de la compañía Warren Buffett
Warren_Buffett_2
Warren Buffett

Andbank España ha registrado un fondo de fondos cuya cartera estará formada por los productos de tres de las gestoras con filosofía 'value' o valor que están teniendo más éxito en la actualidad, como son azValor, Bestinver y Magallanes, además de los vehículos de Cobas AM, la futura firma de Francisco García Paramés. Asimismo, el fondo comprará acciones de Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett.

Cada vez más firmas se lanzan a posicionarse en el estilo inversor de los 'value', que tratan de identificar empresas con un alto potencial debido a la calidad de sus fundamentales y a estar infravaloradas por el mercado. En este caso, Andbank España entra de lleno con el lanzamiento de un fondo de fondos que estará compuesto por los productos de algunos de los más reputados gestores locales.

En concreto, Andbank ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el producto Gestión Value, que cuenta inicialmente con un 75% de la cartera posicionada en los fondos de renta variable global de azValor, Bestinver, Magallanes y Cobas. El 25% restante estará formado por los fondos de estas firmas centrados en la bolsa española. Además, también comprará acciones de Berkshire Hathaway, la compañía de la que es el máximo accionista Warren Buffett, el inversor más popular bajo los parámetros de esta filosofía. Esta parte de la cartera podrá alcanzar el 5%.

Es decir, el partícipe tendrá exposición a las decisiones de Francisco García Paramés, que este mes tiene previsto lanzar al mercado Cobas Asset Management y que desde noviembre gestiona el fondo Cobas a través de Inversis; a la gestora de sus ex compañeros azValor, cuyo gestor estrella es Álvaro Guzmán de Lázaro; a su anterior firma, Bestinver, comandada por Beltrán de la Lastra y con Ricardo Cañete como gestor de bolsa española; y a Magallanes, gestora que lanzó en 2015 Iván Martín tras dejar Santander Asset Management.

El producto estará disponible para la venta en la plataforma de fondos de Andbank para cualquier inversor en la clase 'retail', mientras que la institucional requiere una inversión mínima de un millón de euros. La gestión tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net. La comisión de gestión aplicada directamente al fondo será del 0,9% de la inversión (0,5% para los institucionales), aunque además el coste indirecto para el partícipe podrá alcanzar el 2,5% al tener en cuenta las comisiones pagadas por la compra de fondos de terceros, según figura en el folleto incorporado en la CNMV. Por depositaría, el coste máximo será del 0,08% directo y del 0,4% indirecto. Además, cuenta con una comisión de reembolso del 2% para participaciones con una antigüedad inferior al año.

Noticias relacionadas

contador