• Amiral Gestion apuesta por huir de la renta fija tradicional
  • Hay que tener paciencia y esperar diez años para esperar a ver los resultados
décimos de loteria

Durante esta semana, buena parte de los españoles sueña y fantasea con la oportunidad de poder ganar dinero en la Lotería de Navidad. La posibilidad de que nos toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad es del 0,0001%. Por la complejidad de que nos toque un buen pellizco a través de esta vía, es mejor pensar la cantidad destinada a comprar décimos. La inversión 'value' puede ofrecer una rentabilidad del 10% con un manual básico de buenas prácticas.

Cada español se gasta de media unos 500 euros al año, según un estudio realizado por Loterías y Apuestas del Estado. Si cada españoles optase por invertir en unos 30 años en bolsa con una rentabilidad del 10% obtendría unos 100.000 euros pasado ese tiempo. Desde la gestora Amiral Gestion, por tanto, realizan una serie de recomendaciones de cara a invertir en 'gestión value'.

FORMARSE EN UNO MISMO

Según Warren Buffett, "la mejor inversión que se puede hacer es en uno mismo". El poder de la capitalización compuesta no solamente afecta al dinero, también lo hace con el conocimiento y Buffett es la prueba viviente de lo que 70 años devorando páginas y más páginas pueden hacer. Por eso, desde Amiral Gestion recomiendan leer los libros 'El inversor inteligente' de Benjamin Graham, 'Padre Rico, Padre Pobre' de Robert Kiyosaki, 'Alicia en Wall Street' de Luis Allué o 'Invirtiendo a largo plazo' de Francisco García Paramés serían una buena ayuda en las etapas iniciales.

APOSTAR POR LA RENTA VARIABLE A LARGO PLAZO

Hay que tener en cuenta que para poder invertir, según indica la gestora, y que se obtengan resultados hay que esperar mínimo cinco años. Aunque si se tiene una cantidad que no se va a necesitar los ideal es esperar el doble, diez años. Por tanto, todo aquel que disponga de un capital que no vaya a necesitar a 5-7 años vista debería plantearse seriamente invertirlo en bolsa.

¿DÓNDE INVERTIR?

Según Michaël Lok, CIO de UBP y Co-CEO de UBP Asset Management, "en 2018 se presenta como un año prometedor para este tipo de activos pese a sus valoraciones elevadas. Históricamente, la renta variable americana se ha comportado muy bien en periodos de recesión y en momentos posteriores de expansión económica. “Los próximos meses la renta variable americana obtendrá rentabilidades de dos dígitos", indica.

Por otra parte, los analistas de JP Morgan apuestan por destinar un 65% de la cartera a renta variable, el 25% a bonos y mantener el 10% en efectivo. En cuanto acciones, recomiendan por destinar en Estados Unidos (59%) en su cartera de acciones, el 11% a Japón, el 14% a la zona euro, el 5% a Reino Unido y el 11% a otros mercados.

LOS FONDOS DE INVERSIÓN, MEJOR OPCIÓN PARA CANALIZAR EL AHORRO

En casi todos los fondos de inversión sucede que es difícil que sean capaces de batir a sus principales índices de refencia a largo plazo. Contando con esta premisa, Amiral recalca que "es necesario hacer un esfuerzo para buscar cuáles son los mejores o entender muy bien qué filosofía tienen. Normalmente, esa búsqueda se ve recompensada con mayores rentabilidades. En este sentido,para obtener rentabilidades con una volatilidad reducida, habría que buscar los mejores fondos mixtos con mejor ratio Sharpe (una relación que mide la rentalibidad y la volatilidad del valor".

¿Y SI NOS TOCA?

22 de diciembre, los niños de San Idelfonso sacan la bola en el que está nuestro número. 320.000 euros, tras pasar por Hacienda nos esperan. Pero... ¿ y qué hacemos con esa cantidad de dinero? La consultora vuelve a acudir a Warren Buffett para resolver los problemas, en este caso para su socio. "Lo interesante es saber lo que no hacer con esa cantidad de dinero",aconsejan

Siguiendo pues con los consejos anteriormente, es aconsejable huir por la inversión en renta fija tradicional. Por otro lado, no hacer una planificación financiera adecuada, emprender en negocios sin experiencia o invertir en productos que no comprendemos, son una garantía de pérdidas permanentes de capital a largo plazo, son otros de los consejos por parte de la gestora.

Noticias relacionadas

contador