La media de lo que cada familia gasta en la vuelta alcole se encuentra en 838 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI). Para prepararse ante este momento inevitable para las familias, es recomendable informarse bien y planificar las cuentas, con el fin de ahorrar lo máximo posible y llegar a fin de mes con algo más de holgura.

Para empezar, es necesario hacer una lista de qué es necesario comprar y cuánto va a gastarse, imprescindible si se quiere ahorrar dinero. Una opción es la plataforma online Tiendeo.com, que compara precios de los productos en los catálogos y agrupa folletos online de las tiendas.

¿CUÁNTO PODEMOS AHORRAR?

Este portal ha realizado un estudio en el que informa las mejores formas de ahorrar más de 500 euros en la vuelta al cole. Los precios orientativos se han basado en más de 90.000 productos de catálogos recogidos en el mes de agosto.

Atendiendo al estudio, del que se excluyen libros de texto y matrículas, el gasto varía entre 345 y 927 euros. Una mochila puede costar entre 3,32 euros y 56,92 euros, mientras que un chándal va desde los 11 euros a los 29 euros, dependiendo de donde se compre.

Leer más: A unas semanas de la vuelta al cole, consejos para enseñar a sus hijos a comprar

Las diferencias son bastante importantes, por lo que el portal recomienda planificar previamente las compras, en los diferentes puntos de ventas, a fin de ahorrar lo máximo posible. Según una encuesta realizada por Tiendeo.com “casi la mitad de las familias comparan precios en folletos online para ahorrar. Además, los grandes almacenes son el lugar preferido por los usuarios para ir a hacer las compras de la vuelta al cole”. A estos, les siguen las papelerías, los supermercados y las tiendas online.

INFORMARSE ANTES DE COMPRAR

También atendiendo a la encuesta, el 46% de los participantes está satisfecho con los precios que ofrece la campaña, pero preferirían que fuesen más baratos. Además, afirman que principios de septiembre es el momento que las familias escogen para hacer las compras. La mitad de ellos gastará su dinero en material escolar, mientras que el 36% lo hará en ropa.

La conclusión más importante de este estudio, es que los consumidores cada vez se informan más a través de la red antes de ir a comprar, lo cual facilita que se consigan ofertas, precios más bajos y un ahorro de hasta 500 euros, según Tiendeo.com.

Leer más: ¿Cuál es la mejor manera de ahorrar para la jubilación?

contador