Citi. Un movimiento de ida y vuelta es lo que hemos visto hoy (hasta el momento....el futuro, incluso inmediato, es muy incierto) en las bolsas asiáticas. Rebotes cercanos al 2 % iniciales, pero que ahora se han tornado en caídas.

Análisis Técnico

¿La razón? La bolsa china, que se deja un 5.5 % en estos momentos. Y eso que el Gobierno ha repetido que no va a permitir más caídas del Yuan.
Pero, ningún anuncio más. Y la falta de información es lo peor para unos inversores cada vez más nerviosos.

El Nikkei se deja en estos momentos un 2.5 %. Aquí sí hemos tenido valoraciones oficiales. Se las resumo...
* Suga (Gobierno): Las autoridades japonesas están dispuestas a tomar nuevas medidas, en cooperación con el resto del G7
* Amari (Ministro economía): los fundamentos del crecimiento mundial no están siendo dañados por la inestabilidad de las bolsas; espera que las autoridades chinas logren calmar sus mercados; su bolsa fue una burbuja, es importante tomar medidas

Veremos.

Las bolsas mundiales se dejaron ayer más del 4 %. Las europeas en promedio a la baja un 5.5 % y las norteamericanas un 3.5 %.
En estos momentos el futuro del S&P recupera apenas un 1 %, hasta niveles de 1893 puntos.

El diferencial bono-bund 10 años en 146 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.04 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.03 %.
Lockhart de la Fed dejó ayer dos mensajes: 1. La subida de tipos será gradual, nada de un movimiento automático de un cuarto de punto en cada reunión; 2. Los tipos de interés comenzarán a subir entre ahora y final de año.

El EUR sube hasta 1.1562 USD.
El precio del crudo en 43.2 $ barril.
El precio del oro en 1151 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador