• El yen podría haber agotado su movimiento

ETXCAPITAL ESPAÑA. Dice un proverbio africano que "durante la estación seca hay que hacerse amigo del dueño de la piragua". Las pequeñas correcciones en los mercados en un entorno alcista están sirviendo a algunos inversores para rebajar los niveles medios de sus inversiones en previsión del agotamiento de los mercados en un futuro.

Análisis Técnico

Hoy hay algunos datos macro interesantes y especialmente la subasta de bonos a 10 años de Alemania en la mañana y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU., a las 14:30. Buenos Días.

Optimismo en las bolsas de Asia, con subidas generalizadas, lideradas por Australia (+1,15%). Shanghai sube un 0,63% y Hong Kong un 0,26% a pesar de los choques entre la policía y los manifestantes por la retirada de barricadas. Japón en cambio está bajando un 0,14%.

El dólar está muy estable en general, con el par EURUSD cotizando en torno a 1,2475 durante la noche y el USDJPY en torno a 117,75. Sobre el yen, el ex-ministro de Finanzas japonés Eisuke Sakakibara ha comentado que en su opinión, ha agotado su movimiento y que es muy improbable que llegue a los 124,14 yenes por dólar que alcanzó justo antes de la crisis financiera de 2007, mientras que Standard Chartered opina que podría situarse en 126 para el segundo trimestre de 2015. Por otro lado, la OCDE calcula una depreciación gradual de un 10% más del euro y el yen contra el dólar durante los dos próximos años, según Bloomberg.

Sobre los metales preciosos, el oro se está manteniendo en el nivel de 1.200 dólares por onza y la plata en 16.60. Y el crudo ligero WTI ha subido a 74,10 dólares el barril después de haber tocado 73,63.

Los futuros de los índices amanecen con algunas subidas, más claras en los europeos, como el del DAX o el CAC que en los de EE.UU.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Tenemos algunos datos macroeconómicos a considerar en la Eurozona como la subasta de bonos a 10 años y el Índice de Precios de importación en Alemania, la confianza del consumidor en Francia e Italia o el PIB del Reino Unido. En EE.UU., las solicitudes de hipotecas, los gastos personales y las importantes peticiones semanales de subsidio por desempleo, seguidas del índice de sentimiento de la Universidad de Michigan, el índice de gestores de Compra (PMI) de Chicago, la venta de viviendas nuevas y la variación en las reservas de petróleo.

Ramón Morell

contador