ETX CAPITAL ESPAÑA. “De mica en mica s’omple la pica i de gota en gota s’omple la bóta” es un dicho catalán que se aplica al trading financiero perfectamente porque es punto a punto, euro a euro, como se va generando una ganancia de forma consistente. Buenos Días.

Análisis Técnico

Hoy estamos pendientes de las nóminas no agrícolas de EE.UU. para discernir si la Reserva Federal subirá tipos o no este año y con estas especulaciones los mercados tomarán un camino que se desarrollará la semana que viene. De momento venimos respirando un poco porque las pérdidas en las bolsas de mediados de septiembre no han seguido y aunque tampoco vamos clara subida, estamos ahora en una fase de búsqueda de horizonte. China da un respiro al tener varios días festivos y en Occidente, una vez fagocitado el asunto Volkswagen, no ha habido nada especial que no pudiera ser asumido con relativa tranquilidad.

En Asia, la bolsa de Hong Kong sube un 2,74% después del Día Nacional, mientras que la de Japón baja un 0,25% después de que el dato de la tasa de desempleo saliera 3,4% frente al dato anterior y a las previsiones de 3,3%. Sin embargo el consumo familiar ha aumentado un 2,9%, mucho mejor de lo esperado.

El EURUSD se mantiene por debajo de 1,12 con poca actividad por ahora, cotizando en este momento en 1,1176. El USDJPY también permanece por debajo de 120 yenes por dólar sin apenas movimiento, ahora en 119,90.

El oro está también plano en 1.112 dólares la onza, igual que el crudo, que apenas ha variado su cotización durante la jornada nocturna. Tenemos al Brent en 48 dólares por barril y al WTI en 45,23.

Los futuros de los índices bursátiles comienzan a animarse con ligeras bajadas pero aún es prematuro para emitir un pronóstico en base a su comportamiento para la apertura la de las bolsas europeas.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

09:00 – España: Variación en el desempleo
10:30 – Reino Unido: Índice de Gestores de Compra de construcción
11:00 – Eurozona: Índice de Precios de Producción
14:30 – EE.UU.: Nóminas no agrícolas, tasa de desempleo
15:45 – EE.UU.: Índice ISM de Nueva York
16:00 – EE.UU.: Pedidos a fábrica
19:00 – EE.UU.: Discurso de Stanley Fischer, de la Fed

Ramon Morell

contador