• Aprovecharíamos el rebote actual del Euro/Dólar, para buscar posiciones cortas, con objetivo por debajo de la paridad

BLACKBIRD. Uno de los sucesos más significativos en el comienzo del segundo semestre de 2015 es el duro desplome de las materias primas. Creemos que la tendencia podría continuar durante los próximos meses, debido en parte a las fuertes presiones desinflacionistas, provocadas por el desendeudamiento global y un cambio importante en la mentalidad de los diferentes agentes económicos.

Análisis Técnico

En este sentido, estamos muy atentos a las divisas más expuestas al ciclo económico, teniendo un peso importante en las materias primas, como son el NZD, el AUD y el CAD. Deberíamos de encontrar debilidad en estas divisas, a medida que veamos confirmación en la fuga bajista del oro y de la plata y la continuación bajista de los precios del crudo.

La mejora económica en Europa, junto con la más que probable subida de tipos en UK y en EEUU, podría provocar lo que ya estamos observando una continuación en la subida del USD y de la GBP

Por otro lado, la mejora económica en Europa, junto con la más que probable subida de tipos en UK y en EEUU, podría provocar lo que ya estamos observando una continuación en la subida del USD y de la GBP. Tenemos más dudas con el EUR, puesto que si bien es cierto la recuperación económica junto con los bajos precios de los bonos de la periferia europea y de la renta variable, podría atraer muchos inflows de inversores internacionales, lo que se podría traducir en una subida del EUR. Sin embargo, no podemos olvidar que las políticas monetarias del BCE, claramente siguen un proceso de devaluación que no podemos desdeñar.

Tabla

En este sentido, nuestros pares favoritos, cuentan con la idea de buscar fuerza en las combinaciones de pares fuertes con pares débiles, como por ejemplo el GBP o el USD contra el NZD, CAD o AUD. Aprovecharíamos el rebote actual del EURUSD, para buscar posiciones cortas, con objetivo por debajo de la paridad. Sin embargo, la pérdida del 2040 en el SP500 podría provocar volatilidad en los índices, lo que podría traducirse en una subida del EURUSD, como refugio de un posible movimiento bajista en Wall Street.

Gráfico

contador