• El EURUSD apenas se ha movido y cotiza ahora en 1,0933

ETX CAPITAL ESPAÑA. “Vísteme despacio que llevo prisa” es un conocido dicho cuyo traslado a la operativa en los mercados financieros implica sentarse a observar sus movimientos y tomar decisiones solo cuando todo lo indique. Y después, atacar como un felino, ser muy rápido y llevarse unos puntos de ganancia. Buenos Días.

Análisis Técnico

Anoche hubo reunión de principales en Berlín para discutir el asunto de Grecia, con la Presidenta del FMI, el Presidente del BCE y los Jefes del gobierno de Alemania y Francia entre otros, para discutir un oferta que concluya el proceso y libere 7.200 millones de euros de rescate. Sabremos hoy los detalles y los mercados lo reflejarán.

Las principales bolsas asiáticas comenzaron su jornada con subidas para luego recoger velas, excepto la de Australia, que cae ahora un 1,42% y ha tenido una tónica bajista toda la noche después de la decisión de su Banco Central de mantener los tipos en el 2%. La de Japón baja un 0,15%, Shanghai un 0,05% y Hong Kong un 0,44%.

En el mundo de las divisas, el EURUSD apenas se ha movido y cotiza ahora en 1,0933. El USDJPY ha quebrado su resistencia en 125 yenes por dólar aunque después ha bajado hasta su precio actual, 124,66.

El oro está muy estabilizado en 1.187,6 dólares la onza y la plata en 16,70.

El petróleo está corrigiendo las divergencias de ayer, cuando el WTI estaba subiendo y el Brent bajando. Ahora tenemos al Brent en 64,74 dólares por barril y al WTI en 60,14.

Los futuros de los índices parecen estar ligeramente resbalándose hacia abajo pero sin claras indicaciones de correcciones por ahora.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

09:00 España - Variación en el desempleo
09:30 Alemania - Tasa de desempleo
10:30 Reino Unido Crédito Neto al Consumidor, Índice de Gestores de Compra de Construcción y Concesión de Hipotecas
11:00 Eurozona – IPC e Índice de Precios de Producción
11:00 España – Índice de Precio de la Vivienda
16:00 EE.UU. – Pedidos a Fábrica
19:30 EE.UU. – Venta total de Vehículos

contador