ETX CAPITAL ESPAÑA. “En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. Pero en la práctica, la hay” es una cita de yogi Berra, un importante jugador de beisbol estadounidense ya retirado.

Análisis Técnico

Si él la usaba para su profesión, se adpata perfectamente al trading en los mercados financieros, porque uno puede saberse toda la teoría económica, conocer los mercados, ser un experto en análisis técnico y un gurú como el que más ... pero hasta que no opera, todo esto no cobra sentido. Buenos Días.

Los mercados parecen reposar esperando los datos del día (PMIs de Servicios en Europa y EE.UU., Ventas al por menor en la Eurozona y el ISM no Manufacturero en EE.UU. con otros datos menores) y el posible desarrollo de su tendencia alcista de fondo en las bolsas después de las correcciones de ayer.

En Asia, el índice Nikkei de Japón ha cerrado con un 0,59% de caída, empujado por la fortaleza del yen contra el dólar y las correcciones en los mercados bursátiles de occidente de ayer por la tarde. El Hang Seng de Hong Kong baja un 0,38% y la bolsa de Australia, un 0,54%. En contraste, la bolsa de Shanghai sube un 0,34% y la de India alcanza un 0,73% de mejora después de el su Banco Central redujera los tipos de interés para estimular la economía india.

El EURUSD ha ido deslizándose hasta 1,1163 durante la noche y ahora está rebotando algunos puntos, cotizando en este momento en 1,1168. El USDJPY esta bastante plano en 119,65 yenes por dólar.

El oro y la plata suben, con el oro en 1.208 y la plata en 16,30 dólares por onza.

El petróleo vuelve a mostrar divergencias entre el Brent y el WTI. El primero cae un 0,32% a 60,67 dólares el barril mientras que el segundo está subiendo un 0,23% y está en 50,53.

Los futuros de los índices vienen por ahora muy tranquilos pero sin signo negativo de momento.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Tenemos una jornada abundante en datos; aunque en Europa el más destacable es el de ventas al por menor de la zona euro a las 11:00, también salen los PMI de Servicios de España, Italia, Francia, Alemania, la Eurozona y el Reino Unido, a las 09:15 para España y luego desde las 09:45 cada 5 minutos hasta el de la Eurozona y media hora más para el del Reino Unido.

En EE.UU. tenemos las solicitudes de hipotecas a las 13:00, el informe de empleo ADP a las 14:15, el PMI de Servicios a las 15:45 y el relevante ISM no Manufacturero a las 16:00, para terminar con la variación en las reservas de petróleo a las 16:30.

Pero además habrá declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal durante la tarde, a partir de las 15:00 (Evans), 19:00 (George) y 23:00 (Fisher).

contador