ETX CAPITAL ESPAÑA. “La experiencia es algo maravilloso porque te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo”. En el trading en los mercados financieros la experiencia es indispensable para obtener un rendimiento constante, pero no es el único elemento del paquete que lleva al éxito. Una buena formación y una estricta disciplina dentro de un sistema de trading eficaz impedirán que esos errores se sucedan. Buenos Días.

Análisis Técnico

Los inversores están pendientes de los datos del BCE sobre su programa de compra de deuda, y la expectativa está empujando al EURUSD a mínimos de 11 años y haciendo subir a los metales precioso. dentro de un contexto de tendencia alcista en los mercados bursátiles, con correcciones puntuales.

China se ha fijado el menor objetivo de crecimiento económico de los últimos 15 años, el 7% frente al 7,5% anterior. Por este motivo las bolsas de Shanghai y Hong Kong retroceden hoy (un 1,65 y un 1,45% respectivamente) mientras que la de Japón ha cerrado con una subida del 0,26% y Australia un 0,04%.

El EURUSD ha seguido su tendencia bajista para cotizar en estos momentos en los mínimos, 1,1036, con objetivo inicial en 1,1025 y luego en 1,10. Por su parte el USDJPY se mantiene muy estable en 119,80, en una estrecha banda de apenas 25 puntos durante la jornada nocturna.

El oro y la plata están rebotando ligeramente, con el oro en 1.204 dólares la onza y la plata en 16,25.

El petróleo también está subiendo. Ambos suben un 0,28%, el Brent cotiza a 60,56 dólares por barril y el WTI a 51,75.

Los futuros de los índices vienen en positivo, más claramente que en los días anteriores de la semana.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy tenemos como datos a observar los pedidos de fábrica en Alemania y en EE.UU., la decisión sobre los tipos de interés en el Reino Unido y en la Eurozona, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. y la Conferencia de Prensa del BCE.

contador