Decía Husserl, físico alemán fundador del movimiento fenomenológico, que 'la experiencia por si misma no es ciencia' y tenía razón, pero esa experiencia te permite comprender, en el mundo del Trading, qué es lo correcto y lo incorrecto, a través del sufrimiento y del estudio de los fracasos y de los éxitos pasados.

Análisis Técnico

Sin embargo, la experiencia por sí sola no lleva a encontrar la fórmula mágica en el Trading. Como comentaba Diderot, "se me debe exigir que busque la verdad pero no que la encuentre". Y es que también hace falta una formación intensa y una disciplina impecable. Buenos días.

El Banco Central de China ha pedido a algunos bancos locales suspender los préstamos para las ventas a corto

En Asia, las bolsas tienen un comportamiento dispar esta mañana. Mientras que la Bolsa de Tokio sube un 2,72% y la de Hong Kong un 0,78%, Shanghai cae un 2,82% y Sidney un 1,20%. Aunque esta caída de la bolsa de Shanghai es muy destacable, ha llegado a hundirse un 4% en las horas previas de la jornada asiática. Según MNI, el Banco Central de China ha pedido a algunos bancos locales suspender los préstamos para las ventas a corto.

Respecto del euro dólar su rango de movimiento ha sido desde 1,0819 hasta 1,0874 y ahora lo tenemos cotizando en 1,0857. Hay oferta en los niveles de 1,0875/80 con resistencia en 1,0921 que es el máximo del 21 de enero y un soporte ubicado en 1,0831 que es la media móvil diaria de 55, según MNI. En cuanto al dólar yen, ahora cotiza en 118,34 tienes por dólar, cerca de sus máximos en 118,44.

El oro está en 1120,3 $ la onza, subiendo un 0,05%. El petróleo mantiene subidas de un 2,16% para el Brent y un 1,37% para el WTI, colocándolos en 31,58 y 31,00 dólares el barril respectivamente.

Los futuros de los índices bursátiles vienen con suaves subidas en estos momentos tanto en Europa como en los de Estados Unidos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Esta mañana tenemos la publicación del dato del indice de confianza del consumidor de Alemania para febrero y de la confianza del consumidor de Francia e Italia en enero, además de los datos de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos y de aprobaciones de hipotecas en el Reino Unido en diciembre. También se publicarán a las 16:30 las variaciones en las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Y finalmente a las 20:00 tendremos el anuncio de la política del comité de mercado abierto de la Reserva Federal, donde tenemos un voto a no hacer cambios después de la subida de tipos de diciembre. Todos estaremos pendientes de las declaraciones después de la reunión para intentar identificar los tiempos que se marca la Reserva Federal en las subidas posteriores de este año dada la volatilidad de los mercados y la preocupación creciente sobre el crecimiento global.

contador