• Se da dos meses para evaluar una subida de los tipos de interés

CITI. ¿La paciencia tiene un premio? Como buen coleccionista yo soy el primero en defender esta sentencia (mi mujer no me dice lo mismo...soy un incomprendido en casa). Pero, la Paciencia de la Fed parece ser el premio que los inversores ahora disfrutan tras los difíciles momentos pasados. Y sin embargo, el precio del crudo vuelve a caer.

Análisis Técnico

El precio del crudo brent en niveles de 59.5 $ barril en estos momentos. Pero algunos traders argumentan las subidas ahora de las bolsas en que los inversores sólo ven el lado positivo que significa la mayor renta disponible y menores costes que conlleva.

¿Mi opinión? Siguen sin cuadrarme las cuentas sobre muchas economías emergentes que se enfrentan a caída de ingresos y depreciación de sus monedas. Ahora, además, con la rentabilidad de la deuda USA al alza. Y es que, más que paciencia, lo que ha dicho en el fondo la Fed es que se da dos meses para evaluar una subida de los tipos de interés.

Hoy, además, cuadruple hora bruja con vencimientos de futuros y opciones que pueden añadir, si eso es ya posible, algo más de volatilidad al mercado. Eso sí, alguien ha calculado que en 7 de 8 ocasiones en el pasado reciente el mercado ha finalizado en verde. Aunque, con subidas marginales.

Las bolsas USA con subidas promedio de 0.4 %. Nikkei sin embargo con fuerte subida del 2.4 %. La bolsa china sube un 1.7 %.

En USA ayer subidas del 2.4 %. Y ahora el S&P en aplicaciones al alza más de medio punto, hasta recuperar niveles de 2070 puntos.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.23 %.
Pero el diferencial con el bund aumenta hasta 1.63 puntos
El diferencial bono-bund sigue su descenso, con el plazo 10 años en 112 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.73 %.

El EUR en niveles de 1.2282 USD.
El precio del crudo, como he dicho antes, por debajo de los 60 $ barril hasta 59.41 $.
El precio del oro en 1200 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador