ETX CAPITAL ESPAÑA. La vibración de los mercados se marca hoy alrededor de varios datos macroeconómicos interesantes en Europa y en EE.UU., con protagonistas el PIB de EE.UU. y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en el gigante americano y en Europa, el IPC de Alemania. Y con la música de fondo que Janet Yellen tocará para ampliar la decisión sobre política monetaria de la Fed.

Análisis Técnico

La Reserva Federal ignoró las recientes oscilaciones en los mercados financieros y se centró el las ganancias sólidas en el empleo que mantienen la senda hacia un incremento de tipos el año que viene, obviando también las preocupaciones sobre una inflación demasiado baja y terminando con el programa de compra de bonos.

Las bolsas de Hong Kong y Shanghai han ido yendo de menos a más y ahora están en positivo, un 0,52% y un 0,77% respectivamente. La de Japón comenzó subiendo, luego cayó y ahora está subiendo de nuevo un 0,67%.

El dólar ha salido reforzado de la decisión de la Fed y está cotizando a 1,2595, rompiendo el soporte de 1,2600 hace apenas un par de horas. El USDJPY se encuentra por encima de 109, cotizando en este momento en 109,13.

El oro ha estado manteniéndose en su nuevo rango después del desplome de ayer por la tarde y cotiza en 1.207,6. La plata está en 16,94 dólares la onza.

Los futuros de los índices vienen subiendo augurando una mañana de recuperación de precios.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Abundante materia para que los mercados vibren con ella tanto en Europa como en EE.UU., siendo la más relevante la del PIB y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. y el IPC de Alemania.

09:00 Reino Unido - Índice de pecios de Viviendas.
09:00 Suiza - Indicador UBS de consumo.
10:00 España - Inflación
10:00 España - PIB.
10:00 Suiza - Indicadores líderes.
10:55 Alemania - Tasa de paro.
12:00 Eurozona - Confianza del Consumidor.
13:30 EE.UU. - Peticiones semanales de subsidio por desempleo.
13:30 EE.UU. - PIB anualizado.
13:30 EE.UU. - Índice de precios del PIB.
14:00 EE.UU. - Discurso de Yellen.
15:00 Alemania - IPC.

Ramón Morell

contador