ETX CAPITAL ESPAÑA. “No dispares la flecha hasta que arco esté preparado” dice un proverbio ruso. En nuestra operativa hay que estar preparados y abrir una orden únicamente cuando se dan las condiciones idóneas. Muchos traders se ponen a disparar órdenes en todas direcciones sin tener el arco bien tensado y lo único que hacen es perder flechas sin cobrar pieza alguna. Buenos Días.

Análisis Técnico

La caída de las materias primas, cuyos precios bajan a mínimos de hace 13 años y el petróleo WTI claramente por debajo de 50 dólares el barril, son reflejos de la debilidad de la economía china, cuya transición de una fase de inversión y producción a otra de consumo con gran parte de las infraestructuras ya construidas está provocando grandes tensiones. Si la sumamos la fortaleza del dólar y la expectativa de subida de tipos en los EE.UU., tenemos un cóctel bastante potente.

Las bolsas asiáticas están sufriendo fuertes descensos esta mañana, lideradas por Hong Kong que cae un 2,84%. Shanghai lo hace un 2,44%, Japón un 1,11% y la India, un 1,13%. La única que queda en positivo de las cinco principales es Australia, subiendo un mero 0,19%.

El dólar ha seguido cediendo terreno a sus pares durante la jornada asiática. El EURUSD está en 1,1006 y el USDJPY en 123,48.

El oro se mantiene justo por debajo de 1.100 dólares la onza, cotizando ahora en 1,0997.

El petróleo amanece un día más con caídas que son del 0,15% para el Brent y de –0,34% para el WTI. el Brent está en 54,51 dólares el barril y el WTI en 47,90 dólares el barril.

Los futuros de los índices europeos y americanos no muestran las correcciones de las bolsas asiáticas, es´ando prácticamente planos en estos momentos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Básicamente tres datos en Europa y dos en EE.UU. constituyen las referencias para la jornada. En la mañana, a las 08:00 el índice de precios de importación de Alemania, a las 10:00 el resultado de la encuesta IFO sobre expectativas, clima de negocio y valoración actual también de Alemania y la masa monetaria y préstamos privados de la Eurozona. Y por la tarde, a las 14:30 las peticiones de bienes duraderos y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas, de EE.UU.

contador