bancos_sistema

¿Algún ejemplo? ¿además del comportamiento reciente del mercado? bien...

Análisis Técnico

Italian Prime Minister Matteo Renzi's government is considering new measures to encourage the country's banks to merge. Bloomberg.
EU banks uneasy over deeper negative rates. Policy has pushed investors into bonds at expense of equities. Financial Times.

¿Demasiado apalancados? Bueno, al final esta valoración depende de la evolución económica.

¿Fusiones como solución? Las operaciones de fusión y absorción, bien diseñadas ofrecen mucho valor. Pero, mal diseñadas pueden ser un problema y no la solución

Con todo, en Europa nos movemos entre un crecimiento débil y reformas/medidas que limitan el riesgo de la banca y su potencial de rentabilidad. ¿Fusiones como solución? Las operaciones de fusión y absorción, bien diseñadas ofrecen mucho valor. Pero, mal diseñadas pueden ser un problema y no la solución.

Sigo pensando que el daño sobre la confianza de los inversores en las últimas semanas ha sido tremendo. También sigo echando en falta más medidas y mensajes de calma desde los bancos centrales, probablemente porque no se esperaban la virulencia de los últimos acontecimientos. Y esto especialmente me sorprende: son siete años de Crisis como para bajar la guardia. Recuperar la confianza va a llevar mucho tiempo y medidas efectivas.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Lee además:

Los bancos se disparan ¿Simple rebote tras el castigo o reacción a los rumores sobre el BCE?

contador