TRADER COLLEGE. Hola Amigos, buen día. Finaliza el miércoles la segunda reunión de política monetaria de 2015 de la Reserva Federal, y se espera, una vez, con mucha expectativa el comunicado oficial, al cabo de la misma.

Análisis Técnico

A su vez, como sucede en cuatro de las ocho reuniones anuales, a las 2.30 del este, la presidente del organismo, Janet Yellen brindará una conferencia de prensa, que puede considerarse tan seria como las Minutas, a publicarse dentro de dos semanas.

El panorama en general es bastante claro: un simple cambio de palabras en el comunicado dará la señal a los mercados de que se acerca un incremento en los tipos de interés, por el momento en mínimos del 0 al 0,25% desde diciembre de 2008. La mayoría de los analistas especulan con que entre junio y septiembre sería la fecha indicada. Pero el comunicado, con la posterior conferencia de prensa, echarán luz sobre el particular.

El dólar, en ese contexto, se muestra fuerte y sin fisuras ante las monedas principales. El euro logra ganar algunas posiciones en la sesión europea del miércoles, pero sin alejarse de 1,06, en tanto el yen permanece inmóvil en la zona de 121,25/30. La libra Esterlina, por su parte, cae ligeramente luego de que el Banco de Inglaterra, en su habitual reunión mensual de política monetaria, votara por unanimidad dejar sin cambios los tipos de interés de referencia y el plan de compra de bonos, de acuerdo a las Minutas de dicha reunión que acaban de conocerse.

La moneda británica llega de este modo a un nuevo mínimo desde junio de 2010, superando al de la semana pasada. El impacto en los precios de los pares del dólar promete ser fuerte en la tarde americana. De allí, la recomendación de siempre: no coloque posiciones en los minutos previos al comunicado, y menos aún en los minutos posteriores. Los movimientos suelen ser bruscos, imprevisibles y pueden generar problemas si no logra salir a tiempo de alguna posición. Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

contador