“Mayo y junio hacen un mes, que el mejor del año es”, dice el refrán popular. Tenemos a los mercados bursátiles con fondo alcista, el EURUSD animado entre 1,14 y 1,08, el oro jugando alrededor de 1,200 dólares la onza y el petróleo regresando a la zona de confort en 65 dólares para el Brent y 60 para el WTI. Este doble mes está cumpliendo y además, promete más buenas noticias. Buenos Días.

Análisis Técnico

Grecia tiene por delante una semana complicada porque el próximo día 5 debe hacer otro pago al FMI para el que ya no hay suficientes recursos, según declaraciones de oficiales griegos en los últimos días. Su sombra cubrirá Europa estos días de nuevo, aunque cada vez importa menos.

En Asia, el buen dato del PMI (50,2) ha impulsado a la Bolsa de Shanghai, que sube un 2,84%, seguida por la de Hong Kong con un 1,05% de subida. En los últimos minutos hasta Japón se ha puesto en positivo (0,13%) con el buen dato de la venta de automóviles y solo queda en el lado negativo Australia (-0,93%).

El EURUSD ha esta cotizando entre 1,0929 y 1,0964, éste último es el nivel que tiene a la hora de realizar este comentario. El USDJPY ha superado nuevamente la resistencia en 124 yenes y cotiza en 124,07. Tiene delante otra resistencia importante wn 124,13 y de superarla, podría irse hasta 125 yenes según FxWire Pro.

El oro y la plata vienen muy planos, en 1.191,2 y 16,70 dólares la onza respectivamente.

El petróleo retrocede ligeramente, con el Brent en 65,16 y el WTI en 59,83 dólares por barril.

Los futuros de los índices bursátiles están alcistas en estos momentos, más claramente en los europeos que en los de EE.UU.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Jornada de los Índices de Compras del sector manufacturero en Europa junto con el IPC en Alemania. En EE.UU. tendremos el Gasto en Consumo Personal y los Ingresos Personales antes de publicarse el PMI Manufacturero, el Gasto en Construcción y el importante ISM Manufacturero.

contador