dolar3

TRADER COLLEGE. Hola Amigos, buen día. Otro fin de mes en el que el dólar termina muy sólido en todos los frentes es lo que estamos viendo este martes.

Análisis Técnico

Con la sesión asiática concluyendo en minutos, el euro pierde la cota de 1,08, y la libra Esterlina sale de su lateralización de los últimos días para ingresar en un nuevo ciclo bajista. La onza de oro, a su vez, llega a su mínimo de 8 días, y el dólar australiano se desploma.

El yen, por su parte, alcanzó hace minutos su mínimo desde el 20 de marzo, extendiendo sus pérdidas de los últimos días. El clima de incertidumbre que otra vez abarca a la Eurozona respecto a la situación de Grecia invade a los mercados, e impacta directamente en el euro. El gobierno griego no llega a un acuerdo con sus socios europeos, y si bien los plazos aún dan tiempo para arreglar la situación y, sobre todo, las autoridades helenas ya flexibilizaron sus posiciones extremas de enero pasado, las exigencias mutuas muestran que hay un largo camino por recorrer.

La ausencia de otras referencias de mucha importancia es lo que, en definitiva, hace que estas cuestión sea tan prioritaria y mueva al euro. Pero ya en la sesión del martes tendremos el índice de precios al consumidor de la Eurozona. Se espera, nuevamente, una cifra negativa, del 0,3%, y esto suena desalentador, a un mes de la puesta en marcha del plan de estímulo a la economía impuesto por el Banco Central Europeo.

Otra señal negativa para la divisa única para el resto del día. Técnicamente, el quiebre de 1,0740 extenderá sus pérdidas más allá de 1,07. La libra Esterlina tampoco pasa por un buen momento. Tiene en la mira la zona de 1,4750, primer soporte que ya tocó el lunes, y cuyo quiebre aceleraría su baja a la zona de 1,4690/95, segundo objetivo bajista para el resto del día. A las 4.30 del este se espera en Reino Unido el balance de cuenta corriente, que será determinante para la tendencia diaria. En Japón, el cierre del mes fiscal no trajo sorpresas.

La ligera baja del Nikkei 225 ayudó muy poco al yen, que cae a la par del resto de las divisas líderes, aunque detuvo su baja en 120,35. El quiebre de este nivel alargará las perdidas de la divisa nipona a 120,65 y 120,90, próximas resistencias. En tanto, el dólar australiano pierde posiciones rápidamente, cuando suenan los rumores de que el Banco de la Reserva de Australia recortará sus tipos de interés la semana próxima, lo cual hundiría aún más al Aussie.

Para la sesión americana, se espera, a las 10.00, el índice de confianza del consumidor emitido por el Conference Board, siendo este el dato más importante del día. Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de mes. Nos vemos el miércoles, ya en el mes de abril.

contador