ETX CAPITAL ESPAÑA. “Dios le da una lombriz a cada pájaro, pero no se la lleva hasta el nido”, dice el proverbio sueco que hoy uso en honor de mi amigo Lars, que suele hacerse el sueco.

Análisis Técnico

En la operativa financiera la oportunidad está ahí en todo momento, pero hay que identificarla, medirla, gestionarla y seguirla para aprovecharla. Un ojo en el riesgo y otro en los precios, buenos días.

Con Apple saltándose todas las estimaciones de resultados con la publicación de unos beneficios trimestrales de 18.000 millones de dólares, los mayores en toda su historia, los futuros de los índices (las bolsas ya estaban cerradas) cambiaron de rumbo y retomaron la senda alcista. Además, su Consejero Delegado, Tim Cook, dijo que la revalorización del dólar no ha tenido impacto en el negocio de la compañía.

Las bolsas asiáticas comenzaron en negativo pero durante su jornada han remontado y en estos momentos están en zona verde., excepto Shanghai que baja un 0,71%. El Nikkei de Japón ha cerrado subiendo un 0,15%, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,23% y Australia, un 0,10%.

En el mercado de divisas, el EURUSD mantiene su fortaleza cotizando en 1,1380, en el máximo del rango nocturno. El USDJPY ha superado los 118 yenes por dólar en la noche aunque ahora ha bajado a 117,90.

El oro corrige un poco desde sus máximos y cotiza en 1.290,9 dólares por onza, mientras que la plata lo hace en 18,00.

En el crudo vemos una divergencia entre los dos tipos de petróleo más cotizados, con el Brent recortando un 0,38 y cotizando en 49 dólares por barril y el WTI subiendo un 0,27% y cotizando en 45,60.

Los futuros de los índices vienen claramente en positivo, con subidas superiores al 0,40% en estos momentos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Definitivamente lo más relevante del día es la declaración de política monetaria de la Reserva Federal a las 20:00, porque los operadores buscan pistas sobre las fechas probables para las subidas de tipos en EE.UU. Tenemos además la publicación del índice de confianza del consumidor en Alemania a las 08:00, junto con el índice de los precios de importación. Después a las 13:00 se publica el dato de solicitudes de hipotecas en EE.UU. y a las 16:30 el cambio en las reservas de petróleo, también de EE.UU.

contador