CITI. Por segunda vez en lo que llevamos de año el Banco Central de la India ha rebajado sus tipos de interés. El recorte de hoy, de 0.25 puntos los sitúa en niveles de 7.5 %.

Análisis Técnico

¿Por qué? De entrada, la decisión ha sido totalmente inesperada para el mercado. Para el RBI, la decisión se encuadra en el proceso de desinflación que está siendo más rápido y fuerte a lo esperado. Un año atrás se esperaba que la inflación arrancara el ejercicio en niveles de 8 %, cuando en este momento ha retrocedido hasta un 5.1 %. Y ahora las autoridades esperan que baje hasta niveles de 4 % (+/-2 puntos).
Recuerden como el sábado pasado el Banco Central de China decidía un recorte de tipos, también de 0.25 puntos.

Con todo, las bolsas asiáticas bajan hoy un 0.3 % en promedio. Una mera corrección mientras se esperan los datos de empleo en USA (240 m. son la previsión de mercado) y el ECB clarifica su programa de compra de papel.
La bolsa de China con subida de medio punto. Y esto mismo es lo que cae la bolsa de Japón.
A finales de la semana pasada conocíamos que el Fondo de Pensiones japonés GPIF tenía a finales del año pasado un 43 % de su cartera total (137 tr. JPY) en deuda doméstica, 20 % en bolsa interna, 13 % en bonos internacionales, 20 % en equity internacional y 4 % en cash. En el último trimestre ha vendido 7 tr. de bonos domésticos aumentando en 2 tr. en bolsa japonesa, 2 tr. en activos internacionales y 2-3 tr. de aumento en cash.

Las bolsas USA ayer con descensos de medio punto.
En este momento el futuro cae de forma marginal, con el S&P en niveles de 2103 puntos.

¿En Grecia? Sí hay novedades. Según algunos medios, el Gobierno Griego habría pedido la dimisión de los responsables de la banca. Veremos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 101 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.39 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.13 %.

El EUR en niveles de 1.117 USD.
El precio del crudo en 60.6 $ barril.
El precio del oro en 1206 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador