ETX CAPITAL ESPAÑA. “Por octubre, echa pan y cubre” es un refrán clásico que anima a preparar la tierra echando la simiente después de arar el campo. En nuestro contexto del mercado financiero, quizá sería el momento de sembrar, de colocar nuestras posiciones y esperar a que germinen. Buenos Días.

Análisis Técnico

Las bolsas asiáticas vienen de subida después de que los datos de empleo y pedidos de fábrica de EE.UU. salieran la semana pasada por debajo de las estimaciones, planteando así complicaciones a una posible subida de tipos este mes allí. De hecho, en el mercado de bonos, solo el 10% de los traders creen que la Reserva Federal subirá los tipos en su reunión del 27 y 28 de este mes y un 50% creen que lo hará en la del 15 y 16 de diciembre. La bolsa de Tokio sube un 1,72%, la de Hog Kong un 1,62% y la de Sidney un 1,95%. La de Shanghai permanece cerrada dentro de las festividades que celebra China desde hace unos días.

El EURUSD se ha movido entre 1,1207 y 1,1247 durante la noche y ahora está cotizando en 1,1234. El USDJPY ha oscilado entre 119,87 y 120,11 yenes por dólar y su precio actual es de 119,92.

El oro ha permanecido bastante estable durante la jornada asiática; podemos verlo en estos momentos en 1.136, sus mínimos de la noche. El petróleo cotiza con subidas del 0,72% para el Brent y del 0,82% para el WTI, colocando al primero en 48,34 dólares el barril y al segundo en 45,78.

Los futuros de los índices bursátiles vienen con subidas, algo más definidas en los europeos que en los americanos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy se publican los datos del PMI en Europa y en EE.UU., acompañados por las ventas al por menor y la confianza del consumidor en la Eurozona y el ISM no manufacturero en EE.UU.
Ramon Morell

contador